Busca lo que desees

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Barça busca décimo pase consecutivo a octavos pese a un Messi en crisis



El FC Barcelona puede clasificarse por décima vez consecutiva a octavos de final de la Liga de Campeones, frente al AC Milan, pese a la falta de gol del argentino Leo Messi.

Desde la temporada 2004-2005, el Barça siempre ha estado al menos entre los 16 mejores de la más prestigiosa competición europea, que incluso ganó en tres ocasiones (2006, 2009, 2011).
Los catalanes, primeros del Grupo H (7 puntos) delante del Milan (5 puntos), están en una situación favorable para continuar su serie esta temporada: les vale con ganar el miércoles en el Camp Nou a los italianos.
Para lograrlo, el Barça espera también que aparezca Messi tras cuatro partidos seguidos sin marcar en la liga española.
Esta serie, inédita para él en la liga española desde hace más de dos años, se vio solo entrecortada por el tanto del empate hace quince días en Milán en Liga de Campeones (1-1).
“Físicamente, no estoy todavía al 100%, pero estoy seguro de que con el ritmo de los partidos recuperaré el ritmo”, escribió el sábado el jugador en la red social social china Weibo tras la lesión en una pierna que le tuvo alejado de los terrenos durante dos semanas a principios de octubre.
“Leo es un jugador ambicioso, que quiere siempre marcar muchos goles. Lo veo muy tranquilo, se entrena con muchas ganas”, afirmó su compañero Pedro el lunes en rueda de prensa.
“Los goles van a llegar, está claro. Es Leo Messi, el mejor jugador del mundo”, añadió el
Por parte del Milan, esperan que Messi siga en crisis al menos un partido más, ya que el equipo que acude a Barcelona es tal vez el peor de la era Silvio Berlusconi, iniciada en 1986.
La situación es “la más difícil desde mi llegada”, admitió Massimiliano Allegri tras el partido perdido contra la Fiorentina (2-0) el pasado fin de semana.
Lo peor es el declive ofensivo, único sector que se resistía hasta ahora a la crisis. El brasileño Kaká sigue siendo un buen jugador, pero no ha mostrado el nivel de sun Balón de Oro de 2007.
En cuanto a Mario Balotelli, no para de acumular tarjetas amarillas (9 en 12 partidos desde el inicio de la temporada) en lugar de marcar goles (5).

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013
Chelsea vs Schalke 04
FC Basel vs Steaua Bucuresti
Borussia Dortmund vs Arsenal
Napoli vs Marseille
Zenit St Petersburg vs FC Porto
Atletico Madrid vs Austria Vienna
Ajax Amsterdam vs Celtic
Barcelona vs AC Milan
Visto 15 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario