Busca lo que desees

domingo, 6 de octubre de 2013

El chileno Alexis firma una noche excelsa de la mano de Neymar

El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona (4-1), frente a un Valladolid que se adelantó en el tanteador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán.

Un nuevo doblete de Alexis con el Barcelona en una noche lúcida del sudamericano, que estuvo certero y generoso, como cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero lo cedió a Neymar, que no perdonó en una noche en que reclamó tres penaltis, con dos de ellos bastante claros.

El Valladolid llegaba con relativa facilidad por la banda izquierda, con grandes cabalgatas de Bergdich, muy activo e incisivo. En una de estas aproximaciones, el equipo pucelano sacó un córner que fue calcado al de hace unos días en que Javi Guerrero ya marcó contra el Málaga. Así, un centro de Ebert volvió a encontrar la testa de Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés (0-1).

El ‘Tata’ Martino se enfadó mucho desde la banda, quizá por un error de marcaje de Adriano, que no estuvo atento a los movimientos del certero Javi Guerra.

Otro trallazo desde fuera del área, un minuto después, sí que se coló en la meta vallisoletana (1-1), cuando lo intentó un inspirado Alexis.

El Barcelona fue por otro en un gran pase de Neymar a Tello, pero el extremo catalán se entretuvo demasiado cuando tenía el gol hecho, y entre un defensa y el meta neutralizaron el peligro.

El conjunto de Martino empezó a instalarse en el campo del Valladolid. Xavi, Cesc y Neymar, con Alves como invitado en ataque, tomaron el pulso del ataque azulgrana, y en una acción en que el brasileño desbordó a dos rivales, envió a Tello quien de primera metió a Xavi en el área y el catalán, también con un toque, marcó gol (2-1).

Después de un trallazo de Tello al larguero, otra buena acción de Neymar habilitó a Alexis en un contragolpe, y el chileno marcó por bajo a Mariño (3-1), en el segundo tanto de la madrugada del sudamericano (min.63).

En pleno desbarajuste del Valladolid, y con un Barça gustándose en el toque corto, una pared de Alexis con Xavi, dejó sólo al chileno frente al meta que, teniendo el triplete en sus pies, prefirió darle el gol a Neymar (4-1), quien minutos después volvió a reclamar otro penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario