Busca lo que desees

sábado, 26 de octubre de 2013

Barcelona - Real Madrid Duelo de titanes

Barcelona, líder en solitario de la Liga española, y un Real Madrid que va a más, protagonizan hoy en el Camp Nou el clásico del fútbol español, duelo de los reyes del fútbol, Leo Messi contra Cristiano Ronaldo, al que se suman estrenos de nuevos protagonistas, los técnicos ‘Tata’ Martino y Carlo Ancelotti, más dos jugadores llamados a ser determinantes: Neymar y Bale.

Por clasificación el Barcelona está llamado a ser el favorito del clásico ante un Real Madrid que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones. El Barça tiene más puntos (25-22), más victorias (8-7), más goles a favor (28-19) y menos en contra (6-9) que el conjunto madridista, pero no parece llegar a la cita en la mejor situación.

Es un partido para los más grandes. Messi, si marca, se convertirá en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos y superará los 18 que comparte con Di Stéfano; y a Cristiano Ronaldo se le da muy bien el Camp Nou: ocho tantos en nueve partidos y ha marcado en sus seis últimas visitas.

Los dolores de cabeza de Martino empiezan en la defensa. Esperando la recuperación de Carles Puyol. Cuando confió en el joven Marc Bartra se recuperó Javier Mascherano y ahora el que tiene problemas físicos es Gerard Piqué.

En los laterales no habrá sorpresas. Dani Alves jugará por la derecha y Adriano Correia, a la espera de la recuperación de Jordi Alba, por la izquierda.

El argentino, Lionel Messi, no llega al cien por cien. Le falta esa velocidad de reacción para ir dejando rivales por el camino después de la recuperación exprés de su lesión muscular. Ha acumulado más entrenamientos y eso es buena señal. En los clásicos, nunca falla.

Las últimas visitas del Real Madrid al Camp Nou tuvieron un claro planteamiento táctico. Con el contragolpe como arma letal y la defensa del equipo como base para los buenos resultados. Ancelotti receló de este estilo a su llegada. Prometió protagonismo con el balón y espectáculo, pero su apuesta por juntar a Di María, Cristiano Ronaldo y quizás Gareth Bale, le conducen a la antigua apuesta.

Porque esa es la gran duda de Ancelotti. Si mantener en punta a un desacertado Karim Benzema, con el deseo de que un papel protagonista ante el Barça le devuelva el cariño del madridismo, o dar libertad en ataque a Cristiano y apostar por Bale en banda izquierda con Di María en la derecha. Puñales que anclen a los ofensivos laterales barcelonistas.

Será un clásico sin Iker Casillas, que volverá a su sitio en el banquillo en Liga por Diego López, y con la idea de reforzar la defensa con la presencia de Álvaro Arbeloa por Dani Carvajal.

El Real Madrid llega a la cita con la moral que le dan los últimos resultados, triunfo por fin con buen fútbol ante el Málaga y con efectividad ante el Juventus, y tras haber recortado la distancia con Barcelona y Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario