Busca lo que desees

jueves, 12 de septiembre de 2013

Padre de Lio Messi lo exculpa de fraude fiscal



Jorge Horacio Messi, padre del delantero del Barcelona Lionel Messi, ha remitido un escrito al juzgado que los investiga a ambos por fraude fiscal en el que exculpa a su hijo de cualquier responsabilidad en la gestión de sus obligaciones tributarias.

Según han informado fuentes judiciales, Jorge Horacio Messi entregó al juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) ese escrito en el que exculpaba a su hijo, cuando consignó los 6,5 millones de dólares que debe a Hacienda por presunto fraude fiscal en los ejercicios de 2007 a 2010.

Lionel Messi “se ha dedicado siempre y solamente a jugar a fútbol”, mantiene Jorge Horacio en el escrito remitido al juzgado, en el que también deriva las culpas hacia el que fuera su socio Rodolfo Schinocco, que desde 2005 estuvo encargado de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del jugador.

El escrito exculpatorio y el pago de los 4,1 millones defraudados a Hacienda, lo que dio pie a que la Fiscalía presentara una querella por fraude fiscal contra Messi y su padre, no les permitirá evitar su declaración como imputados ante la juez, prevista para el próximo 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario