Busca lo que desees

domingo, 29 de septiembre de 2013

Messi se lesiona tras lograr nueva marca

Lionel Messi sufrió ayer una lesión muscular después de anotar el primer tanto de Barcelona en la victoria sobre Almería 2-0, con el que alcanzó a César Rodríguez como quinto máximo goleador de la historia de la Liga de España.

El astro argentino salió con una molestia en el bíceps femoral del muslo derecho, cuyo diagnóstico definitivo se conocerá mañana cuando se le practiquen exámenes médicos, informó el club catalán.
Fue reemplazado por Xavi Hernández a los 29 minutos del primer tiempo, ocho después de marcar la apertura del marcador y alcanzar a César, ex goleador del fútbol español entre 1939 y 1960.
En caso de confirmarse un desgarro, el plazo habitual de recuperación (21 días) podría dejarlo al margen de los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, para los que fue citado ayer por el DT del seleccionado Alejandro Sabella.
Argentina, ya clasificada para la cita ecuménica, jugará el viernes 11 de octubre con Perú en Buenos Aires y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en Montevideo.
Messi, de 26 años, generó preocupación en su DT argentino Gerardo ´Tata´ Martino, quien lo consultó al pasar por su lado cuando abandonaba la cancha y observó un gesto adusto como respuesta.
El crack estuvo afectado en el último tiempo por un molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y luego una sobrecarga en la misma zona, al tiempo que también padeció una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha, entre otras dolencias.
Antes de la mala noticia, Messi celebró su gol número 223 en 251 partidos de Liga jugados para Barcelona. César logró la misma cantidad pero en 351 cotejos, repartidos entre ´Barca´, Granada, Cultural y Deportiva Leonesa y Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario