Busca lo que desees

viernes, 27 de septiembre de 2013

Messi salió del juzgado tras declarar ante el juez

El astro del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi abandonó el juzgado de Gavá, cerca de Barcelona (noreste de España), tras declarar el viernes como imputado ante un juez por un supuesto fraude fiscal, comprobó la AFP.

Durante su declaración, "se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su situación con la agencia tributaria en vez de improvisar una lucha enconada con el estado", afirmó el abogado del jugador, Cristóbal Martell, a la prensa al salir de la sede judicial.

El letrado insistió en que, desde el principio del proceso, "la instrucción de la familia Messi fue transparencia, claridad y colaboración".

El delantero abandonó el juzgado sin hacer declaraciones, tras unas dos horas y media en la sede judicial donde previamente había comparecido su padre, Jorge Messi.

Ambos tuvieron que declarar como imputados por una presunta evasión fiscal de 4,16 millones de euros relacionada con los ingresos por derechos de imagen del jugador, de 26 años, entre 2006 y 2009.

En el momento de su imputación en junio pasado, sus abogados ya aseguraron que el jugador "ya ha pagado lo que legalmente le correspondía". Pero a mediados de agosto los Messi ingresaron a Hacienda 5 millones de euros para saldar la deuda y los intereses, lo que rebajará notablemente la pena en caso de que sean condenados.

El caso nació de la denuncia de una fiscal de Barcelona el 13 de junio, que acusó a los Messi de "burlar" la tributación cediendo los derechos de imagen del delantero a "sociedades puramente instrumentales" ubicadas Belice y Uruguay, dos países considerados como paraísos fiscales por la OCDE en la época de los hechos incriminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario