Busca lo que desees

sábado, 3 de agosto de 2013

Mourinho: el Madrid "no es solo un club, es política"

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, dijo hoy que el Real Madrid, al que dirigió las últimas tres temporadas, "no es sólo un club, es política" y valoró que el pasado curso no fue "tan malo", a pesar de que concluyó con un único título, la Supercopa de España.

"Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor", opinó en declaraciones a 'ESPN', en las que recordó el éxito conseguido en su segunda temporada en el conjunto blanco, en 2011-12, cuando su equipo ganó la Liga.

"En el segundo año, nosotros ganamos el campeonato, fuimos el mejor equipo en la historia de la Liga española, hicimos 100 puntos y marcamos 121 goles. La tercera temporada fue año de elecciones. Las elecciones en este club significan mucho y nosotros estábamos en medio de cosas que no eran normales y sólo las personas que están dentro pueden entender lo que es", continuó el técnico luso.

También ha asegurado que la pasada temporada intentó fichar al galés Gareth Bale para el Real Madrid. «No fue posible», comentó el técnico portugués. «Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán a un jugador fantástico. Pero las cifras (del eventual traspaso, en torno a los 100 millones de euros) son enormes y el chaval tendrá la presión de demostrar que vale esa inversión».

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica". En el Madrid actual, según el portugués, a Gareth Bale se le verá nada más que como un «excelente refuerzo» para Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador.

El portugués repasó también sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, «el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)», con quien compartió las pasadas tres campañas en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario