Busca lo que desees

domingo, 25 de agosto de 2013

Martino: "Evaluaremos cuándo será el momento indicado para Neymar"

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, aseguró hoy, tras ganar 0-1 al Málaga, que evaluará el estado del brasileño Neymar, suplente ante el conjunto andaluz, para decidir cuándo "será el momento indicado" para darle la titularidad.

El técnico del conjunto azulgrana evaluó la evolución de su jugador, que ante el Málaga participó en la segunda parte y creó algunas ocasiones de peligro.

"Con Neymar, hay una diferencia en estos dos últimos partidos (Atlético en la Supercopa y Málaga) respecto a cuando ingresó con el Levante. Evaluaremos el momento indicado para cuando tiene que ingresar. Juega media hora y sabe jugar con ocasiones. Y de cara al futuro, veremos. Deseamos que esté en las mejores condiciones", dijo.

También fue cuestionado por las palabras del técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, que dijo que el Tata Martino no comprende ni a su equipo ni al fútbol europeo después de afirmar que el fichaje de Gareth Bale, por su precio, era una "falta de respeto".

"Dije lo que dije, no me retracto, pero también es cierto que no tengo por qué continuar con un tema que tuvo un principio y un final en la conferencia de prensa que di ayer en Barcelona", afirmó.

Respecto al encuentro ante el Málaga, destacó que el Barcelona hizo un buen primer tiempo con una circulación precisa, bastante dinámica, profundizando por los costados, aunque resaltó que "en algunas ocasiones faltó efectividad".

"Hasta los 20 o 25 minutos del segundo tiempo teníamos el control, no pudimos ejercer el control de la pelota en el último cuarto con las ocasiones del Málaga. Nos faltó algo de consistencia para poder ser más finos a la hora de la definición", recalcó.

"Hemos sufrido más en Madrid y menos esta noche. Sumar siempre te da mayor fortaleza, por el antecedente que hay, el inicio de Liga te marca tus posibilidades. En el vestuario, intuimos que podíamos encontrarnos un esquema similar al del Atlético de Madrid. El ingreso de Camacho, junto con Tissone y Darder, hizo más contundente esa zona de la cancha. Hasta los cambios no habíamos sufrido por los espacios", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario