Busca lo que desees

martes, 6 de agosto de 2013

Jugadores del Barcelona apoyan protestas en ciudad de chileno Alexis Sánchez


Jugadores del Barcelona
Los futbolistas Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Marc Bartra, del FC Barcelona de España, se solidarizaron hoy (ayer) con las protestas para exigir una mejor calidad de vida que protagonizan los vecinos de Tocopilla, ciudad natal del chileno Alexis Sánchez, también jugador del equipo catalán.

Además, el alcalde de Tocopilla (norte de Chile), Fernando San Román, quien respalda las manifestaciones, difundió hoy (ayer) en Twitter una imagen que, según dijo, había extraído de la cuenta de Alexis Sánchez en Facebook en la que se lee: "Fuerza Tocopilla! Reconstrucción y médicos especialistas ya".

La Agencia Efe no pudo hallar el mensaje original en Facebook, pero el vespertino La Segunda asegura que Fernando Felicevich, representante del futbolista, confirmó la veracidad de la publicación, y Cesc Fábregas se hizo eco del mensaje en su cuenta en Twitter.

"Alexis Sánchez: Fuerza Tocopilla! Reconstrucción y médicos especialistas ya! #Chile", escribió el también internacional español.

Iniesta y Bartra también manifestaron en Twitter su apoyo a las protestas, que comenzaron el pasado jueves con el bloqueo de los accesos a la ciudad y culminaron este fin de semana con una manifestación, tras la cual los vecinos dieron dos semanas de plazo a las autoridades para responder a su demandas.

Tocopilla, con unos 25.000 habitantes, está emplazada en el litoral a unos 1.550 kilómetros al norte de Santiago, en el desierto de Atacama, y en 2007 sufrió un terremoto de 7,7 grados que causó dos muertos y dejó unos mil damnificados en la zona.

"Hace unos años en Tocopilla (Chile) sufrieron un terremoto muy fuerte. Siguen necesitando reconstrucción y médicos, Ya!!!", escribió este lunes Andrés Iniesta en su cuenta oficial.

"Toda mi fuerza a Tocopilla! La localidad de Alexis Sanchez, en Chile. Necesitan reconstrucción y médicos especialistas ya!!!", indicó por su parte Marc Bartra.

Los vecinos piden contar con médicos especialistas en el hospital de la ciudad, un subsidio a la energía eléctrica, recursos permanentes por los daños sociales y medioambientales que sufren y el pago de la deuda que aseguran que el Gobierno central tiene con la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario