Busca lo que desees

lunes, 5 de agosto de 2013

Barcelona lleva mensaje de paz a Oriente Medio



El FC Barcelona concluyó ayer en un abarrotado estadio de Tel Aviv su Tour de la Paz, que le llevó a Cisjordania e Israel, donde mantuvo encuentros con líderes palestinos e israelíes y se entrenó con niños de ambas partes.

El Bloomfield de Tel Aviv, con capacidad para 14.400 personas, se llenó de aficionados, en su mayoría de corta edad ataviados con la equipación del Barça y cartulinas azulgranas para dar la bienvenida a las estrellas del equipo español.

“Ustedes son mensajeros de la paz, traen la luz a los niños y esperanza a nuestro pueblo. Un mensaje de paz al Medio Oriente. Gracias”, dijo el presidente del Estado israelí, Simón Peres, antes de hacer un simbólico saque de honor en el que le pasó el balón a Messi, al que abrazó entre los aplausos de la afición.

Seis grupos integrados por niños y niñas israelíes y palestinos de diferentes edades tuvieron ocasión de participar en el cursillo con los jugadores barcelonistas, con los que hicieron los habituales pases, tiros a puerta y regates en zig-zag.

A continuación, el equipo se entrenó por separado antes de despedirse del público entregando camisetas y balones firmados.

Tel Aviv fue la última parada de la minigira que realiza el Barcelona por Oriente Medio, donde, según transmitió su presidente, Sandro Rosell, a dirigentes israelíes y palestinos, el club trata de aportar su granito de arena a la solución del conflicto, en especial coincidencia con la reanudación del diálogo de paz en Washington.

Poco antes, una expedición integrada por Messi, Xavi, Iniesta y Piqué mantuvo un encuentro en la localidad de Ramat Gan, al este de Tel Aviv, con niños enfermos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario