Busca lo que desees

sábado, 24 de agosto de 2013

Bale ya es jugador de Real

Después de dos meses de duras negociaciones, el interminable culebrón en que se ha convertido el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid toca a su fin. Y va a acabar, como no podía ser de otra manera dada la inquebrantable decisión del jugador, con el galés como nuevo futbolista blanco.

Tal y como adelantó “El partido de las 12 de la Cadena Cope”, Real Madrid y Tottenham han alcanzado un acuerdo para traspasar al mejor futbolista de la Premier por 85 millones de libras, que vienen a ser 99 millones de euros con el cambio actual, en lo que ya puede calificarse como el traspaso más caro en la historia del fútbol. En una reunión celebrada el miércoles en Madrid a la que asistieron Florentino Pérez y José Ángel Sánchez por parte del Real Madrid, Daniel Levy por parte del Tottenham y Jonathan Barnett, agente del jugador, se cerró el acuerdo, que queda a falta sólo de la firma de los documentos.

En varios plazos

Aunque fuentes del club blanco indicaban ayer que no iban a superar el tope de 78 millones de libras, lo cierto es que el Madrid pagará 99 millones de euros (85 millones de libras) y finalmente lo hará en varios plazos. En el acuerdo no entra ningún futbolista. Bale vestirá de blanco las próximas seis temporadas, en las que cobrará 10 millones de euros netos, y lucirá el dorsal número 11.

Transferencia

Ambos clubes tienen previsto anunciar el traspaso una vez que el Tottenham cierre la contratación de Eric Lamela, mediapunta de la Roma por el que la noche del miércoles también negociaba en Madrid Franco Baldini, director técnico del cuadro londinense, que además cerraba en la capital la cesión de Iago Falqué al Rayo Vallecano.

Su novia

Gareth Balet tiene una historia de amor apasionante con Emma Rhys-Jones. Llevan saliendo juntos desde la adolescencia, concretamente desde que estaban en el instituto donde se conocieron. Es muy discreto y tienen una hija en común: Alba Violet, nacida el 21 de octubre del pasado año en Londres, ciudad donde residían hasta ahora.

El futbolista galés tiene 24 años y encuentra su mejor apoyo en ella, su compañera de vida y mejor amiga, animadora y madre de su hija. Este año ha sido elegido el mejor jugador de la Liga Premier británica.

Y allí estaba ella animándolo y celebrando un nuevo triunfo de su chico. Madrid será el nuevo hogar de la familia, que se trasladará en los próximos días para empezar la nueva temporada. Madrid será el nuevo hogar de la familia, que se trasladará en los próximos días para empezar la nueva temporada en su nuevo club.

APUNTES

La rúbrica final

Así que en función de esa variable y de algún incidente de última hora, el fichaje podría anunciarse en las próximas horas, opción que a lo largo del jueves fue perdiendo fuerza y parece remota, o bien retrasarse hasta el lunes, en cuyo caso el jugador pasaría reconocimiento médico y sería presentado el martes. Sea como fuere, el acuerdo entre los clubes es total. Aunque con Levy por medio asegurar esto sin que ya haya papeles firmados implicará riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario