Busca lo que desees

jueves, 11 de julio de 2013

Pep Guardiola dijo al padre de Neymar que Vilanova “no sabría utilizar” bien a su hijo



El entrenador español Pep Guardiola ya sabía desde enero que iba a dirigir al Bayern Munich. Tuvo tiempo para diagramar su proyecto, y con eso, su plantilla. El semestre encontró a Neymar en gran forma en el Santos FC. El brasileño fue pretendido en toda Europa.

Al parecer Guardiola no fue la excepción, y para poder fichar al delantero que comenzó a vincularse paulatinamente con el FC Barcelona, habló con el padre del jugador y puso en duda su rendimiento en el equipo blaugrana.

Se comentó en Rádio Globo sobre el acta del Consejo Deliberativo del Santos del 18 de junio en el que se aprobó la venta de Neymar al Barça. Odílio Rodrigues, vicepresidente del Santos, detalló el proceso de las negociaciones del club con el padre del jugador.

Rodrigues habría admitido que el padre de Neymar Jr se negó a una posible renovación. El club intentó hasta cuatro veces convencerlo, pero notaron "irritación" y hasta hubo amenazas con abandonar las reuniones.

Rotas las negociaciones, el Santos propició un encuentro entre Pep Guardiola y el padre de Neymar. El diario español Mundo Deportivo, había adelantado que Guardiola llamó al progenitor del crack para invitarlo a Nueva York.

La novedad reside en que, según reveló Rodrigues al Consejo, Pep le dijo al padre de Neymar que fichara por el Bayern Munich, donde tendría "oportunidades reales de estar entre los mejores del mundo" y le dijo que Tito Vilanova "no sabría utilizar a Messi y Neymar juntos".

Esto no fue suficiente, ya que Neymar siempre tuvo el deseo de vestir la camiseta blaugrana del Barcelona. Él pidió a su padre que concrete su traspaso al equipo catalán, para cumplir un sueño.

Además, según revela el diario Globo Esporte, cuando Guardiola les dijo a los dirigentes bávaros que pretendía a Neymar, no les agradó. El idioma, la cultura y el clima iban a demorar demasiado el proceso de adaptación y le sugirieron a Pep el nombre de otra joven estrella de 21 años: por eso el Bayern fichó a Mario Götze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario