Busca lo que desees

miércoles, 31 de julio de 2013

MURIÓ RAMALLETS, EL MÍTICO ARQUERO DEL BARCELONA

A los 89 años dejó de existir uno de los grandes goleros que tuvo el equipo catalán y España a quien apodaban "El Gato del Maracaná".

El que fue portero del Barcelona en los años 50, Antoni Ramallets, (Barcelona 4 de junio de 1924) falleció ayer a los 89 años, según han confirmado fuentes del club español.

Ramallets, que fichó por el Barça en 1946 y fue el portero del legendario equipo de "las cinco copas", disputó 538 partidos con la camiseta azulgrana.

En 1961, el meta catalán colgó las botas tras completar un palmarés envidiable: seis Ligas, cinco Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias.

Apodado 'El gato de Maracaná' por la brillante actuación que tuvo defendiendo la portería de España en el Mundial de 1950, la competición que le consagró a nivel internacional, Ramallets es uno de esos porteros estrechamente vinculado al imaginario culé.

Rápido, afilado y ágil como un gato, Ramallets conectó rápidamente con la grada, primero de Les Corts y más tarde del Camp Nou, como solos algunos han logrado hacerlo.

Triunfar en el Barça, sobre todo si se es portero, no es nada fácil, y Ramallets lo logró con creces. No solo por sus cinco Zamoras (1951-52, 1955-56, 1956-57, 1958-59, 1959-60) sino porque fue una de las figuras de la primera época dorada del Barcelona.

Ayer, el club catalán llevó el cintillo megro en honor a Ramallets.

CATALAN DOLOR

Barcelona. Sandro Rosell, presidente del Barcelona, expresó sus condolencias a la familia de Antoni Ramallets , una persona que, según ha dicho, "ha hecho grande a este club".



En unas declaraciones a la página web del club catalán, Rosell ha dicho que es "un día muy triste para todo el Barcelona", por la muerte de Ramallets "un mito, el gran portero del Barça".

No hay comentarios:

Publicar un comentario