Busca lo que desees

martes, 23 de julio de 2013

Martino dijo que Messi gravitó en su elección como DT de Barcelona

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino afirmó este martes que lo tomó por sorpresa haber sido convocado por el FC Barcelona de España y admitió que el delantero Lionel Messi y su padre gravitaron en la decisión.

"No puedo decir que lo esperaba. Me tomó por sorpresa. No tengo ninguna duda de que Jorge (padre) y Lionel (Messi) han tenido gravitación. Seguramente les han pedido opinión. Los porcentajes sobre la incidencia, no los conozco", dijo Martino en rueda de prensa en el microestadio de Newell's Old Boys en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Consultado sobre la responsabilidad de conducir a dos megaestrellas mundiales como Messi y el brasileño Neymar, respondió sin mucha precisión que "cada situación hay que vivirla, hay que adaptarse y acomodarse en el día a día".

"Es claro lo que significa esto en mi carrera de entrenador por la envergadura de la plantilla del Barcelona. Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias y ser un verdadero aporte a la institución", añadió.

Al referirse a Messi, el DT sostuvo que "dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, también hay algo de suma importancia que es dirigir al mejor jugador del mundo".

El anuncio del nuevo entrenador blaugrana por dos temporadas lo hizo el club catalán este martes en su página web, en la cual comunicó que reemplazará a Tito Vilanova, quien deja el puesto por enfermedad.

Martino dijo que "es un desafío" poder insertarse en "un club de semejante magnitud" y que confía en poder hacerlo "muy rápidamente".

"Lo que siempre sucede con clubes de tanto prestigio es que deben ser protagonistas en cada una de las competencias", sostuvo el DT.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario