Busca lo que desees

martes, 23 de julio de 2013

El Barza de Messi visita al Bayern Múnich de Pep Guardiola



El Barcelona, liderado por su estrella Lionel Messi, se enfrenta el miércoles en un amistoso en Múnich al Bayern, su verdugo europeo el año pasado y que esta temporada está dirigido por el extécnico azulgrana Pep Guardiola.

Todo indica que en el primer amistoso de pretemporada del club azulgrana el Barcelona no contará con su nuevo técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, cuyo nombramiento se produjo este martes.

En el plano deportivo se enfrentarán dos equipos en diferentes etapas de la preparación. Por un lado el Bayern, con varias semanas de entrenamientos y un puñado de amistosos disputados.

Por el otro el Barcelona, que retornó más tarde y que no ha jugado ningún partido debido a que el sábado se anuló el primero que tenía previsto debido a la gravedad de la noticia de la marcha de Vilanova.

El encuentro servirá para que Pep Guardiola, flamante nuevo entrenador del campeón de Europa, se reencuentre con el que fue su equipo hasta el verano pasado, cuando decidió tomarse un año sabático.

A la espera de la llegada del brasileño Neymar, la nueva estrella azulgrana, todavía de vacaciones por su participación en la Copa de las Confederaciones, el Barça se presenta con el mismo plantel que el año pasado, con la ausencia también de los internacionales españoles.

En el pasado reciente de los enfrentamientos entre estos dos gigantes del fútbol europeo está la pasada semifinal de la Liga de Campeones, en la que el Bayern vapuleó al Barcelona logrando un 7-0 en el global de la eliminatoria.

El equipo alemán, que sustituyó a Jupp Heynckes por Guardiola después de lograr el triplete (Copa de Europa, Liga y Copa), parece haber comenzado tan engrasado como el año pasado. El último fin de semana ganó con autoridad los dos amistosos de la Telekom Cup. El primero al Hamburgo (4-0) y el segundo al Borussia Moenchengladbach (5-1).

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario