Busca lo que desees

domingo, 21 de julio de 2013

Barza elige: Martino o Luis Enrique

El entrenador argentino es uno de los candidatos por su paso en el fútbol español y su título con Newell's, el español tiene a su favor su pasado como jugador azulgrana.

El técnico argentino Gerardo Daniel "Tata" Martino y el español Luis Enrique son candidatos a sustituir en el banquillo del Barcelona a Tito Vilanova, quien dejó sus funciones como director técnico debido al cáncer que lo afecta y con el que lucha desde hace más de año y medio.

El diario deportivo español Marca informó, en su portal web, que la dirigencia del Barcelona se comunicó con el entrenador argentino y una comisión de emisarios viajará a Sudamérica para reunirse con el "Tata".

Martino ya dirigió en España, lo hizo en el Real Sociedad y el Málaga, también fue entrenador de la Selección de Paraguay a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010; su último equipo fue el Newell’s Old Boys que se coronó campeón argentino.

Luis Enrique también aparece como uno de los favoritos a ser el nuevo inquilino del banquillo del poderoso elenco catalán.

El entrenador español ya sabe lo que es vestir de azulgrana, pues jugó en el Barcelona ocho temporadas y estuvo al mando del equipo B durante dos años.

La dirigentes del Barcelona se toman su tiempo para elegir al reemplazante de Vilanova.

SOLIDARIDAD. Entretanto, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, aseguró ayer que aprecia al extécnico del Barcelona y segundo suyo durante un lustro en el club azulgrana, Tito Vilanova, y le deseó "mucha fuerza" para superar su enfermedad.

Tras el partido de la Copa Telekom entre el Bayern y el Hamburgo, el entrenador español habló de Vilanova en la rueda de prensa. "Me resulta difícil hablar de esto en alemán".

Tras unos segundos de pausa, agregó: "Le quiero. Le deseo a él y a su familia muchísima fuerza".

51 años tiene el Agentino Gerardo Martino, 43 años tiene el español Luis Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario