Busca lo que desees

miércoles, 3 de julio de 2013

ANCELOTTI PIDE AL ALEMÁN GUNDOGAN, EL PRESIDENTE PREFIERE A ILLARRAMENDI

La lesión del veterano Xabi Alonso obliga a los madridistas a buscar un refuerzo para que se desempeñe como mediocentro y surgen algunas diferencias.

La lesión del mediocentro Xabi Alonso, una pubialgia de la que fue operado el pasado 7 de junio en Múnich, Alemania, no sólo ha sido sentida por la Selección de España que no lo tuvo en sus filas en la Copa de las Confederaciones, sino que ha obligado al Real Madrid, su club, a buscar un jugador que cumpla sus funciones en el campo de juego.

Un puesto decisivo. Aunque en alguna medida, el mediocentro puede considerarse como un volante de marca, sus labores en la cancha no se restringen a recuperar el balón para que los adversarios no generen juego sobre el propio campo, sino que, a su vez, debe crear ataques.

Pese a que el Madrid cuenta con especialistas en esa posición, el italiano Carlo Ancelotti, ha pedido reforzar esa línea.

El dilema. La mirada de Ancelotti se ha dirigido al Borussia Dortmund, en cuyas filas se destaca el mediocentro alemán de ascendencia turca, Ilkay Gündogan, por quien los madridistas firmaron un acuerdo para que se incorpore a su primer plantel a mediados de 2014, pero el entrenador requiere cubrir ese puesto con urgencia y, además, tener cartas de recambio, ante contingencias.

El hermano y representante del volante estuvo hace un par de días en la capital española para sondearla posibilidad de que la operación se adelante.

Sin embargo, el presidente de la entidad, Florentino Pérez parece decidido a "españolizar" su plantel y, para ello, buscó contacto con la Real Sociedad de San Sebastián para fichar al vasco Asier Illarramendi, uno de los más destacados de la Selección Sub-21 española, pero los albiazules no parecen dispuestos a desprenderse del joven jugador, pues el equipo se clasificó para la fase previa de la Champions League.

Por ello, los vascos no parecen dispuestos a ceder los derechos de su estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario