Busca lo que desees

lunes, 3 de junio de 2013

Mourinho: "El fútbol está perdiendo valores como el trabajo en equipo"

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, cree que el mundo del fútbol está perdiendo valores y principios como el trabajo en equipo y esto dificulta "cada vez más" el éxito en el terreno de juego y en la sociedad en general.

En una entrevista respondida por escrito al diario portugués "Jornal de Noticias" y publicada hoy en la web, el técnico reflexionó sobre el estado del fútbol actual y los nuevos desafíos a los que se enfrenta.

"Es cada vez más difícil, en este momento, que un grupo funcione como grupo. Los valores se pierden, la educación personal y profesional es cada vez peor y (está) más influenciada por principios morales que se van perdiendo", afirmó.

Mourinho, que cerró ayer su paso por el Real Madrid en la Liga española con una victoria ante el Osasuna, consideró esencial para el triunfo que el conjunto identifique objetivos, los establezca y luche por ellos.

Pero consideró problemático que esto se pueda conseguir con los miembros unidos y cohesionados en un grupo, debido al cambio en la educación en escuelas y familias, en las que se prescinde de fomentar el valor del esfuerzo colectivo.

"Las escuelas son diferentes, las familias son diferentes, los niños son diferentes y los grupos de trabajos son réplicas colectivas de los caracteres educados", señaló.

"El trabajo en equipo es su estrategia principal como entrenador", defendió, y rechazó que sea la lucha entre rivales, en una dicotomía de "amigo contra enemigo", aunque sí aceptó que esta puede cumplir una función en ocasiones para jugar en equipo.

Además, ahondando en los valores de su filosofía personal, el técnico luso defendió la lucha contra la hipocresía en las palabras y los actos, "no para vencerla" sino "como principio de vida" en general para que cada uno se sienta bien consigo mismo.

El técnico dejó ayer el club español sin despedirse en la rueda de prensa y sin ofrecer un balance de sus tres años en los que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa con la plantilla más cara de la historia madridista. Mourinho evitó responder sobre una supuesta campaña de los medios españoles contra su persona por una rivalidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario