Busca lo que desees

miércoles, 8 de mayo de 2013

Si Madrid no gana, Barcelona será el campeón hoy



El Real Madrid y el Atlético, que se enfrentarán el 17 de mayo en la final de la Copa del Rey, jugarán hoy, ante el Málaga (15.30 hb) y el Celta de Vigo (13.30 hb) respectivamente, sus partidos de la 36ª jornada, y el Barcelona será campeón si el equipo blanco no vence.

El azulgrana podría lograr su 22º título de Liga si el Real no gana al Málaga (6º) en el Santiago Bernabéu, ya que tiene 11 puntos de ventaja y los blancos sólo dispondrían de tres partidos antes de terminar el campeonato.

Además de la posible coronación del conjunto Culé, el partido ante el cuadro de Manuel Pellegrini supondrá un nuevo capítulo en la difícil relación que mantiene el técnico blanco José Mourinho con jugadores y afición en este final de temporada, debido a las declaraciones que hubo por ambas partes durante la semana.

En el terreno deportivo, Mourinho adelantó la línea defensiva en la rueda de prensa de ayer. “Respeten a un entrenador que decide que juega Diego López, Nacho, Varane, que está Albiol y Fabio Coentrao, ya tienes el equipo de uno a cinco”, expresó. Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa no estarán para el compromiso de esta jornada, puesto que tienen molestias físicas y serán baja.

Por otro lado, el Atlético, tercero con ocho puntos menos que el Real Madrid, buscará asegurar matemáticamente el tercer escalón del podio y con ello conseguir el pase directo a la siguiente Liga de Campeones, sin embargo, en el campo tendrá enfrente al Celta de Vigo (19º), plantel que lucha por no descender, lo cual hará que el cotejo sea muy disputado y no accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario