Busca lo que desees

viernes, 31 de mayo de 2013

Luis Suárez: "No he hablado ni con el Real Madrid ni con el Liverpool"

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo hoy que "todavía" no ha hablado sobre un posible traspaso ni con su club, el Liverpool, ni con el Real Madrid, en el que algunos medios lo sitúan la próxima temporada, aunque reiteró que es "difícil" que se quede en el equipo inglés por el "acoso" de la prensa.

"Dije que al Madrid no se le puede decir que no porque creo que es normal que equipos grandes en los cuales uno siempre sueña es imposible decirles que no, pero todavía no tengo nada, no se ha hablado, no he hablado ni con el Real Madrid ni con el Liverpool", afirmó Suárez este jueves en una rueda de prensa en Uruguay, donde está concentrado con su selección.

"Mi representante no me ha dicho nada tampoco y eso me deja tranquilo, pero se está especulando", agregó el atacante.

El ariete, máximo goleador de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y segundo máximo artillero en la última Premier League, declaró el miércoles a una radio de Montevideo que "decirle no al Real Madrid será difícil" y que no está "preparado para seguir aguantando a los periodistas ingleses".

Hoy puso un granito más de intriga a su futuro profesional con afirmaciones como: "No sé ni cuándo me voy a ir y no sé si me voy a quedar".

Según Suárez, el Liverpool sabe "perfectamente" lo que él piensa y "el momento" que pasó este año a raíz de varias controversias en las que se vio involucrado, una por dirigir insultos racistas al defensa francés del Manchester United Patrice Evra y otra por morder al zaguero ruso del Chelsea Branislav Ivanovic.

El '9' de la selección celeste, que en ambos casos fue sancionado con varios partidos de suspensión y duramente criticado por la prensa británica, recordó este jueves que tiene contrato con el Liverpool y que si acaba quedándose allí estaría a gusto desde el punto de vista deportivo, aunque no personal.

"Si me quedo, me quedo loco de la vida porque es un club espectacular, pero también a su vez saben que es difícil por el tema del acoso que yo recibo de la prensa de allá y ellos lo saben perfectamente", subrayó.

"Pasé un momento complicado, muy difícil, en el que se han dicho cosas que son mentiras y eso a uno lo calienta. Viene de hace tiempo eso. Uno tiene límites y tiene familia que también sufre y eso es muy difícil", resaltó.

El diario español Marca publica este jueves que Suárez y el Real Madrid ya tienen un acuerdo y solo faltaría que, en caso de que el Liverpool se quisiera desprender del futbolista, los dos clubes se pusieran de acuerdo sobre el precio del jugador, cuya cláusula de rescisión es de 47 millones de euros.

Suárez no podrá jugar el 11 de junio con la selección uruguaya frente a Venezuela en la decimocuarta jornada de las eliminatorias mundialistas por acumulación de tarjetas amarillas.

La Celeste disputará en junio la Copa Confederaciones en Brasil, donde debutará el día 16 frente a la selección de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario