Busca lo que desees

miércoles, 8 de mayo de 2013

Del Bosque admite que tendrá que examinar en la Roja el momento de Casillas



El entrenador Vicente del Bosque afirmó hoy en Bogotá que esperará el próximo partido de la selección española para evaluar a su capitán, Iker Casillas, que viene siendo suplente en el Real Madrid.

"Si Iker va a seguir siendo titular con España ya lo veremos cuando tengamos el próximo partido. Él es un chico del Madrid de toda la vida y ha jugado 143 partidos con la selección, pero ya miraremos qué hacemos", declaró Del Bosque en entrevista con la Radio Caracol.

"Con Casillas somos hijos del Real Madrid aunque algunos no se enteran o no se quieren enterar. Es el club que nos formó", dijo Del Bosque en otro diálogo con la radio W.

El exentrenador del Real Madrid tomó distancia de la polémica que se ha generado en España por la decisión de su colega portugués José Mourinho de relegar a Casillas al banquillo del equipo merengue y poner en su lugar a Diego López.

"Un buen madridista debe querer mucho a Casillas", añadió.

En referencia a Mourinho, Del Bosque afirmó que no lo conoce mucho y que por eso no tiene elementos para emitir un juicio.

"Además, todo lo que yo diga en este caso se ve en clave madridista y no soy yo el más indicado para hablar de asuntos domésticos", dijo.

A su paso por Colombia Del Bosque también fue interrogado por el desenlace de las semifinales de la Liga de Campeones que puso a dos equipos alemanes en la disputa por el título y dejó en la cuneta al Real Madrid y el Barcelona.

"La campaña del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund muestra el poderío del fútbol alemán", dijo, aunque matizó que ese poderío se ha evidenciado de "mucho tiempo atrás".

También abundó en elogios para el equipo nacional que orienta Joachim Löw. "Alemania es una selección poderosa, muy fuerte, muy organizada, con un excelente entrenador", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario