Busca lo que desees

jueves, 30 de mayo de 2013

Abidal: "Me hubiese gustado seguir, pero el Barcelona lo ve diferente"

El defensa francés Eric Abidal se ha despedido hoy del FC Barcelona en una rueda de prensa en la que estaban todos sus compañeros; el presidente, Sandro Rosell; el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, a quienes ha agradecido "estos años", y ha lamentado no poder seguir jugando más en el equipo catalán.

"Me hubiese gustado seguir en el Barça, pero el club lo ve diferente y hay que respetarlo", ha subrayado un emocionado Abidal, quien no ha conseguido en los últimos meses arrancar una renovación del FC Barcelona, después de que en los últimos años haya perdido el que cree la entidad 'nivel Barça' para continuar jugando en el equipo que entrena Tito Vilanova.

"Quiero seguir jugando dos años más. No tengo ofertas. Tengo tiempo para pensarlo. Lo más importante será el último partido y a ver si el míster me pone para jugar unos minutos el sábado (contra el Málaga)", ha añadido ante los medios y sus compañeros, en el nuevo espacio del Camp Nou denominado 'Auditori 1899'.

A pesar de este adiós, el Barcelona le ha propuesto para el cargo de director técnico de todas las escuelas mundiales de la entidad cuando acabe su carrera deportiva, ya que a pesar de que no dispone de ninguna oferta, él desea seguir jugando, en su país o en otro.

Abidal pone fin a seis años con el Barça, donde ha ganado cuatro Ligas, dos Champions, dos Mundiales de clubes y dos Copas del Rey, además de las tres Ligas que ya obtuvo en el Olympique de Lyon.

Erigido en el lateral zurdo titular del Barça, un mazazo en lo personal como fue la detección de un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente, acabó siendo un revés muy duro cuando, un año después, el Barça volvió a informar de que el tumor se le había reproducido y que, además, debía someterse a un trasplante hepático.

Después de un largo año de lucha, Abidal regresó al campo de entrenamiento y a jugar con sus compañeros, pero para entonces, con el contrato a punto de caducar este 30 de junio, el Barça ha considerado que el jugador, que cumplirá 34 años en septiembre, ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad.

Después de tratar la continuidad con el club, finalmente el jugador se ha resignado a aceptar que el Barça le haya abierto la puerta y a seguir su camino en otra entidad, pero con el compromiso que ha adquirido el club de reclutarlo cuando cuelgue las botas.

"Hoy es un día complicado para mí. Han sido seis años, la experiencia más intensa de mi vida. La suerte que he tenido por contar con compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Gracias a los entrenadores, que han tenido confianza. A los doctores y fisioterapeutas, que me ayudaron mucho durante los momentos difíciles, sobre todo al doctor Medina. A mi primo, mujer y niñas", ha señalado el jugador en su despedida.

Visiblemente apagado y triste, Abidal ha reconocido que tras la enfermedad tenía dos objetivos: "Luchar por mis niñas, para verlas crecer, y segundo, volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí en el Barcelona, pero el club lo ve diferente, y hay que respetarlo".

"Seguramente volveré, porque hay una propuesta interesante. Gracias a la afición del Barça por apoyarme. Y, ¡visca el Barça!", ha concluido, con un estruendo de aplausos que le han brindado sus compañeros.

Por su parte, Sandro Rosell ha señalado que Abidal les ha dado una lección de vida, "y que nunca te puedes dar por vencido. Eric pasará a nuestra historia. No le decimos adiós, ni tampoco hasta pronto, sino hasta cuando él quiera. Las puertas del Barça están abiertas. Será director técnico de todas las escuelas mundiales. Hoy es un día complicado para todos, pero sobre todo para él".

El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, también se ha referido a que Abidal ha sido "un ejemplo de vida", y ha recordado que con el el jugador "hemos sufrido, disfrutado, llorado. Recuerdo cuando le vi en el Clínico y nos dijo: '¡Volveré!', algo que no olvidaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario