Busca lo que desees

martes, 23 de abril de 2013

Reus, Götze y Hummels, juventud insultante del Dortmund Tres ases bajo la manga

Marco Reus, Mario Götze y Mats Hummels, tres nombres de una lista de jóvenes jugadores alemanes que forman parte del esqueleto del Borussia de Dortmund y que, en la selección alemana y en su club, componen el tejido apisonador que suele caracterizar a en equipo germano.

Esos tres jugadores no son los únicos que aportan sobriedad y experiencia desde su edad. Tienen menos peso en la selección alemana, pero en el Dortmund cumplen un papel importante que tendrá que tener en cuenta el cuadro de José Mourinho.

Reus, con 23 años, presenta unos números solventes. Entre todas las competiciones suma 17 goles, cuatro de ellos en la Liga de Campeones, donde también se ha prodigado con una asistencia.

Habilidoso, rápido y con buen olfato anotador, también es atrevido. Su equipo pagó 17,1 millones de euros al Moenchengladbach, no ha defraudado. Ha cumplido con creces en su primera temporada en el Dortmund.

Tampoco falla Hummels, de la generación del 88, un año más que su compañero, y eje sobre el que gira la defensa de su equipo. Pretendido por muchos clubes europeos, entre ellos podría estar interesado el Barcelona.

El tridente lo cierra Mario Götze, el más joven, 20 años, y con 16 goles esta temporada y cuatro asistencias en la Liga de Campeones. Internacional en todas las categorías, se ha formado en la cantera del Dortmund.

Entre todos forman un bloque fuerte, potente. Son el presente y el futuro del Dortmund. Apenas hay que moldearles, ya están hechos. La mitad de ellos forman parte del esqueleto de Alemania. El Real Madrid tendrá que tenerlo en cuenta. La juventud germana quiere hacer historia pasando por encima de los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario