Busca lo que desees

jueves, 18 de abril de 2013

Real es el equipo más valioso del mundo



El español Real Madrid le arrebató el título de equipo de fútbol más valioso del mundo al inglés Manchester United, relegado al segundo puesto de una lista que publicó ayer la revista Forbes, en la que el Barcelona de España se cuelga la medalla de bronce.

Los merengues se anotan así otro hito en su palmarés con una deslumbrante valoración de 3.300 millones de dólares que deja a los Diablos Rojos sin el título que llevaban ostentando desde que Forbes empezó a publicar el ranking hace nueve años.

Gracias al aumento del 76% en su valoración frente al año pasado, el Real Madrid escala al primer puesto de una clasificación de 20 equipos de fútbol, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

No sólo eso, los blancos son ya la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes, ayudados por sus ingresos de 650 millones de dólares anuales y un beneficio operativo de 170 millones, según datos de Forbes.

“El Real Madrid ha estado anotándose de forma consistente los mayores ingresos de todos los equipos de fútbol del mundo, a pesar de la intensa crisis económica en España”, asegura la revista, que destaca el papel del jugador Cristiano Ronaldo, el entrenador José Mourinho y el liderazgo de Florentino Pérez.

De la estrella madridista, Forbes destaca que es el segundo jugador mejor pagado del mundo con ingresos de 43,5 millones de dólares, por debajo de los 44 millones de David Beckham, y por delante del barcelonista Lionel Messi, con 40,3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario