Busca lo que desees

lunes, 29 de abril de 2013

Mourinho: "Si no llegamos a la final será un fracaso solo mío"

José Mourinho se carga toda la responsabilidad posible en la víspera del decisivo duelo contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, obligatoria la remontada histórica para darle la vuelta al resultado de ida (4-1) y alcanzar la final de Wembley, informa el portal español ABC.

«En prácticamente todos los clubes de fútbol, el éxito es el éxito de todos, y el fracaso es el fracaso del entrenador. El Madrid de los 100 puntos es un éxito de todos y si no llegamos a la final será un fracaso solo mío», ha explicado con gesto serio el entrenador blanco, muy crítico con la goleada sufrida en Alemania. «Hay que ir minuto a minuto y gol a gol hasta el último suspiro del partido. Si jugamos como en la ida, olvídalo», ha sentenciado.

Mourinho se ha mostrado especialmente enfadado por la falta de agresividad de su equipo en la ida. «Juegas 90 minutos y no le haces ninguna falta a un jugador que te hace cuatro goles. A Cristiano le hicieron cinco ya en el minuto diez. No hablo de agresividad física, sino mental. De concentración», ha explicado.

Lacónico también respecto al guion establecido por el club para levantar los ánimos de la afición a través de un vídeo difundido a través de las redes sociales. «Yo no quise participar en el vídeo. A la afición se le motiva ganando, dándolo todo... Yo soy entrenador y motivo a la gente con resultados», ha sentenciado.

Recado a Beckenbauer

De nuevo preguntado por su futuro al frente del Real Madrid, especialmente si el club cae eliminado a las puertas de la final de Wembley, pero también por las informaciones sobre presuntos contactos entre el club y Carlo Ancelotti, Mourinho ha exhibido su tono más serio. «Yo no siento nada. Por los contactos con Ancelotti tienes que preguntar a él y al Madrid. Yo no siento nada en cuanto a si es mi último partido o no. Yo pienso que es uno de los partidos más importantes del Madrid en los últimos tiempos», ha comentado.

Mourinho ha confirmado la recuperación de Cristiano Ronaldo, que este lunes ya se ha entrenado con normalidad en Valdebebas, pero no ha querido dar ninguna pista sobre el posible once que buscará la remontada. «¿Para qué vas a esconder una cosa que es obvia? Y en Dortmund era obvia. Era un equipo sin dudas. Mañana es diferente. Podemos jugar con gente que normalmente no juega, con un sistema que normalmente no jugamos...», ha dejado caer.

La rueda de prensa del técnico ha dejado también un mensaje con bala para Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich, que ha explicado en una entrevista al diario Bild que el Barcelona utilizará métodos «permitidos y no permitidos» para intentar remontar. «Hoy leí unas declaraciones de una persona enorme en fútbol de hacer en el campo cosas lícitas e ilícitas... yo lo hice y me cayó el mundo encima y hoy no pasa nada. Pero mi equipo solo puede hacer cosas lícitas. Somos tan puros, tan 'naif' que en la ida Lewandowski nos hizo cuatro goles sin que le hiciéramos una falta», ha sentenciado Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario