Busca lo que desees

viernes, 19 de abril de 2013

Levante y Betis, paradas previas a la “Champions” para Barça y Real Madrid

Mallorca y Rayo Vallecano abrirán hoy la jornada 32 de la liga española, en la que Barcelona y Real Madrid adelantarán al sábado 20 sus compromisos ante Levante y Betis, respectivamente, con la mente puesta ya en las semifinales de la Liga de Campeones.

También mañana se jugarán los partidos Granada-Valladolid y Valencia-Málaga y el domingo se resolverán el resto de enfrentamientos salvo el Celta-Zaragoza, duelo decisivo en la parte baja de la tabla que se retrasará al lunes 22.

El Celta, tras caer ante el Mallorca la pasada jornada, ocupa ahora el farolillo rojo con tres puntos menos que los maños, que son antepenúltimos empatados (27 puntos) con el Mallorca.

La jornada, tras la que faltarán seis para el final de la liga, estará marcada por la proximidad de las semifinales de la “Champions” y la amenaza que los alemanes del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund suponen para Barça y Real Madrid.

Tras solventar fácilmente las visitas a Zaragoza y San Mamés, el líder espera al Levante, última víctima del reinventado “Depor”, y el Real Madrid al Betis, muy animado por el punto que sumó in extremis en el derbi con el Sevilla y que le mantiene acomodado en Europa.

El Barça vive pendiente de la recuperación de Leo Messi. El delantero, que arrastra una lesión del bíceps femoral de la pierna derecha desde el pasado 2 de abril, ha empezado ayer a ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva haciendo trabajo de acondicionamiento físico.

El Real Madrid pasa por un momento de incertidumbre ante el posible regreso de José Mourinho al fútbol inglés. Los blancos perderán a Xabi Alonso por sanción y el Levante a Iborra.

El partido Valencia-Málaga, quinto frente a sexto, abrirá la lucha por los puestos de Liga de Campeones a los que aspiran los valencianos. El empate de hace siete días ante el Espanyol (3-3) impidió a los de Valverde acercarse a la Real, que marca ahora mismo la divisoria entre la “Champions” y la Liga Europa.

El Valencia depende también de lo que hagan Atlético de Madrid y Real Sociedad, que visitan a Sevilla y Oasuna, respectivamente. Los rojiblancos lo hacen tras endosar una “manita” al Granada y los donostiarras después de un 0-2 en Vallecas para frenar la euforia europea de los rayistas.

No obstante, el equipo de Paco Jémez podría dormir mañana en puestos de Europa si se lleva los tres puntos de Mallorca.

El otro aspirante a la Liga Europa, el Getafe, recibirá al Espanyol después de complicarse un poco con la derrota de hace siete días en Valladolid, que le dejó con 4 puntos de desventaja frente al Betis.

La jornada tendrá otro punto de interés en Riazor para comprobar si el Depor sigue con su recuperación. Los de Fernando Vázquez enlazaron su cuarto triunfo consecutivo ante el Levante y esperan al Athletic que les saca 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario