Busca lo que desees

sábado, 16 de marzo de 2013

Tito Vilanova volverá a dirigir al Barcelona el 30 de marzo ante el Celta de Vigo

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, quien hace más de dos meses se encuentra en tratamiento contra un tumor en la glándula parótida, acompañará al equipo en la última fase de la temporada 2012-2013.

Está previsto que el adiestrador catalán retome sus funciones en algo más de 10 días, es decir el 25 de marzo. Si todo va como se espera, Vilanova se sentará en la banca culé el próximo día 30 ante el Celta de Vigo.

Así, el entrenador del atacante chileno Alexis Sánchez estará en el tramo decisivo de la temporada donde se decidirá la Liga (dirigirá 10 de los 11 encuentros que quedan para que termine) y también la Champions League.

En la competición local, el Barça jugará seis encuentros en casa y cinco a domicilio. En la europea, el conjunto azulgrana, tras estar muy cerca de la eliminación en los octavos, está a tan sólo cuatro partidos de la ansiada final en Wembley, el 25 de mayo.

Ganando todos los partidos de casa y uno fuera sería campeón

El actual DT interino, Jordi Roura, no pudo mantener el nivel en la Copa del Rey -el Madrid eliminó a los culés en las semifinales-, pero sí lo ha hecho en la Liga, que ya tiene un claro color azulgrana.

El Barça suma a día de hoy 71 puntos, 13 más que el Madrid, su inmediato perseguidor en la clasificación. Suponiendo que el conjunto blanco sumara todos puntos que quedan por disputarse (33) llegaría hasta los 91. En tal caso, al Barça le bastaría con ganar todos los partidos que tiene en el Camp Nou más uno a domicilio para sumar un punto más (92) que el eterno rival y, de este modo, ser campeón.

La salida más complicada que les queda a ambos conjuntos es al Vicente Calderón donde chocará ante el Atlético de Madrid. El Barça lo visitará el 12 de mayo mientras que el Madrid lo hará el 28 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario