Busca lo que desees

viernes, 29 de marzo de 2013

Barcelona y Real Madrid antes de sus citas europeas De visita en la zona baja

El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la Liga de Campeones contra el PSG francés y el Galatasaray turco, que los azulgrana disputarán el próximo martes y los blancos el miércoles.

La 29ª novena jornada de la Liga BBVA deparará además un Atlético de Madrid-Valencia que para los locales es una inmejorable oportunidad de certificar su clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental, ya que una victoria ampliaría a 18 puntos su ventaja sobre el quinto, puesto que actualmente ocupa su rival ‘che’, que sigue aspirando al gran torneo europeo.

El sábado, el Celta recibirá en su estadio al líder, el Barcelona, en una cita a priori de claro color azulgrana, máxime cuando el equipo local -penúltimo con 23 puntos- salió muy tocado de la derrota en el ‘derbi’ regional contra el Deportivo (3-1) jugado antes del parón por los compromisos de las selecciones.

La salvación, de momento, la marca el Zaragoza, con dos puntos más que los mallorquines pero que tampoco tiene un compromiso fácil: recibe la visita del Real Madrid, que tras su victoria de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu sobre el Barcelona y después de arrebatar el segundo puesto de la liga al Atlético parece haber olvidado su depresión en la competición doméstica.

Amarrados por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones, la pelea por la cuarta plaza tendrá se dirimirá esta jornada, además de en el Atlético-Valencia, en los enfrentamientos Espanyol-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Málaga.

La Real, verdadera revelación de las últimas jornadas, defenderá su cuarto puesto ante un equipo al que el mexicano Javier Aguirre ha sabido dar un nuevo rumbo y que viene de derrotar a domicilio a todo un conjunto de Liga de Campeones como el Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario