Busca lo que desees

martes, 26 de febrero de 2013

El partido que paraliza el planeta, en escena hoy

El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera, para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu (1-1), en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes.

Al espectáculo futbolístico se ha sumado en las horas previas al clásico la polémica. La presencia como colegiado del navarro Undiano Mallecano, árbitro de la final entre ambos en la Copa del Rey 2011, hizo que el DT Jordi Roura recordase su “permisividad”. Rápido respondió José Mourinho asegurando que "en el pasado el Barza daba lecciones de deportividad".

En lo deportivo la igualdad marca un nuevo partido que detiene al mundo del fútbol. Hasta la fecha, en los cuatro clásicos, una victoria para cada uno de ellos, un empate en el partido liguero en el Camp Nou y otro en el copero en el Bernabéu.

La presión es para el Real Madrid. Con la Liga muy complicada y a las puertas de un nuevo clásico -que se jugará el sábado en el Bernabéu ya por la Liga-, el equipo de ‘Mou’ está obligado a reivindicarse en una semana en la que necesita salir a flote en Barcelona y en Manchester.

El Barza tendrá que reinventarse después de las dudas que se han desatado tras la derrota europea en Milán y la poco convincente victoria liguera frente al Sevilla. Ante el AC Milan, los azulgranas demostraron su incapacidad para superar a un rival parapetado atrás, que cortó las vías de producción de los catalanes y encajó dos goles ante un equipo que jugó a la contra.

Villa se gana un lugar

El clásico, además de asegurarse la presencia en una final copera, servirá a los azulgranas para darle una vuelta a su dibujo táctico. Con David Villa como nueve, fijando a los centrales, Messi tuvo más opciones en la media punta, pero también la profundidad de Dani Alves en la banda derecha permitió más opciones en ataque.

En el Real Madrid se mantiene la duda de si juega Kaká o no. Si lo hace, va por Ángel di María. Ayer Mourinho no quiso confirmar el onceno

PARA DESTACAR

La otra semifinal la juegan mañana Sevilla y Atlético



Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, es un titular seguro. El argentino tiene contento a Mourinho. Benzemá es alternativa.

Cesc Fábregas, del Barza, dijo que hoy tienen que ganar porque ahí no solo está el mejor jugador, sino el segundo y el tercero.

Ayer se desveló que cuando Pep Guardiola era DT del Barza, mandó seguir a Piqué, Ronaldinho y Deco. No confiaba en ellos.

Las frases

“Este es un partido aislado, fuera de contexto, no tiene nada que ver cómo lleguemos”
José Mourinho / Dt Real Madrid

“Tenemos en la memoria la permisividad del árbitro que tuvo en la final de la Copa de 2011”
Jordi Roura / Dt Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario