Busca lo que desees

lunes, 21 de enero de 2013

Messi dona 200.000 dólares para una obra solidaria en su ciudad natal

Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) destinados a reacondicionar un complejo polideportivo en una zona pobre de Rosario, anunció el viernes la alcaldía de la ciudad natal del futbolista argentino del Barcelona.

El futbolista tiene en Rosario, una ciudad de 1,2 millones de habitantes, una fundación que lleva su nombre y desde la que impulsa obras solidarias, en particular de fomento de actividades recreativas y deportivas. En esta oportunidad, se trata de recuperar el polideportivo Deliot, adonde acuden niños de bajos recursos.

"La refacción de las instalaciones del polideportivo beneficiará a miles de personas de la zona oeste de la ciudad", dijo el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago.

El funcionario destacó que "más allá de la donación, los Messi son una familia rosarina con un enorme compromiso social que trabaja hace tiempo con la municipalidad a través de la Fundación". "El objetivo es recuperar el predio para que los niños y niñas tengan un lugar especial para deportes, educación, formación y cultura", afirma la Fundación en su página web.

La fundación Leo Messi había donado también 500.000 pesos (101.000 dólares), para completar un proyecto en el Parque del Mercado, muy cerca del barrio donde nació Messi, el 24 de junio de 1987. De este modo, se financió la construcción y refacción de dos piscinas, cinco playones multideportivos y dos gimnasios de primer nivel. Para Rosario, "es un orgullo enorme tener un embajador de lujo como Lionel, más por lo que hace fuera de la cancha, que por lo que hace dentro de ella", afirmó Dal Lago.

Messi, flamante ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario y fue en un club de barrio donde se inició en el fútbol. Luego, jugó en las divisiones inferiores en Newell's Old Boys hasta los 13 años, cuando partió rumbo al Barcelona, donde le costearon un tratamiento hormonal para potenciar su crecimiento.

Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) destinados a reacondicionar un complejo polideportivo en una zona pobre de Rosario, anunció el viernes la alcaldía de la ciudad natal del futbolista argentino del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario