Busca lo que desees

jueves, 13 de diciembre de 2012

Xavi, azulgrana hasta 2016



“Solo falta redactar el contrato y asi que cumpliré mi sueño de quedarme aquí toda mi carrera”, ha dicho el jugador este jueves. “Me lo hubiera planteado si no estuviera contento aquí, pero lo estoy y eso lo demuestra mi voluntad por ampliar el contrato. Agradezco al club que me haya ofrecido esa opción. Nos hemos puesto de acuerdo muy rápido”, ha admitido.

El jugador tenía contrato hasta la temporada 2013-14, y a partir de entonces tenía que jugar un mínimo de partidos para garantizarse su continuidad en el club. En el nuevo contrato que firmará esas cláusulas se han eliminado por lo que Xavi vestirá la camiseta azulgrana al menos tres temporadas más.

Hoy también se ha anunciado la renovación de Cristian Tello, otro canterano como Xavi, que seguirá ligado a la entidad azulgrana también hasta el 30 de junio de 2016, según informó el club en un comunicado. El nuevo contrato del jugador, con el que llevaba negociando su renovación desde principios de año, se firmará el lunes. La cláusula de rescisión se ha fijado en 10 millones de euros.

Xavi ha hecho referencia también al partido contra el Atlético del próximo domingo: “Defensivamente son muy organizados, salen muy bien a la contra y tienen a Falcao, que enchufa todo lo que toca. Siempre se han visto goles contra el Atlético, asi que supongo que será un buen partido. Están fuertes. Todo el mundo decía que iban a fallar y han fallado poco. Saben lo que hacen”, aseguró el mediocentro, que no descarta al Madrid de la lucha por el título, pese a la derrota en Copa contra el Celta: “Queda mucho, muchos puntos en juego, la sensación que tengo es que cada vez es mas difícil ganar”, aseguró Xavi, que también defendió el estado de forma de Villa: “El Guaje está jugando muy bien, se entrena bien, físicamente está fuerte y su lesión superada, está fenomenal en lo anímico y en lo físico. Jugar o no depende del míster pero David es importante para el grupo y lo será".

En respuesta a las declaraciones de su amigo Iker Casillas, que instó al Barcelona a no sacar pecho por usar a 11 canteranos, Xavi ha dicho: “Presumimos y estamos orgullosos del trabajo de la cantera en nuestro club, claro que sí. Tenemos a 8 o 9 campeones del mundo, así que de nuestra cantera también se nutre la selección”.

Por último, en la rueda de prensa de esta mañana en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, Xavi ha defendido la inmersión lingüística en Catalunya, amenazada por la ley Wert: “Me parece mal que se nos exija no hablar catalán en las escuelas. Estamos en nuestro derecho. Tenemos una cultura y una lengua y estamos muy orgullosos de nuestra filosofía de vida. No estoy en nada de acuerdo con la decisión del ministro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario