Busca lo que desees

sábado, 22 de diciembre de 2012

Video Valladolid 1 - 3 Barcelona


Valladolid 1-3 Barcelona por goalsarena2012

Tributados los mensajes de ánimo a Tito Vilanova, que recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido de un tumor en la glándula parótida –en enero iniciará un tratamiento de seis semanas de quimioterapia y radioterapia–, sus futbolistas y los del Valladolid se pusieron al tajo, a hacer fútbol, a presentar justo espectáculo a la grada y pujar por la victoria prenavideña en el último partido para estos de 2012.

Por buenas intenciones iniciales que tuvieron los de Pucela, el Barça acabó siendo el Barça. Controló el tiempo y el balón, combinó, manejó, imprimió velocidad, y lo que hubo que resolver lo hicieron Xavi, en el primer tiempo, y Messi, en el segundo. Se unió al final Tello. El argentino engrosó con un tanto más su bolsa del año: 91. Tito veía desde casa cómo su equipo le brindaba el triunfo y un cierre de año con 49 puntos.

Pasaron veinte minutos hasta que el Barcelona logró desembarazarse de la salida valiente el equipo de Djukic. Asfixió a los centrales azulgrana. Juntó las líneas para capar el fútbol de los de Jordi Roura. No tuvo miedos. Y buscó que estos los trasladase Manucho cerca del área de Valdés. Y cuando correspondió supo defenderse.

Pero todo comenzó a cambiar cuando Xavi y Messi, que atrasó su posición algunos metros, lograron acomodarse entre las líneas del equipo de Pucela. Entonces tuvo frescura el juego combinativo barcelonista. Perdió en orden el conjunto local al tiempo que su rival conseguía ensanchar el campo. Por la derecha llegó un centro de Alves que Messi remató flojo de cabeza. Y el propio argentino le pegó con la zurda y con brutalidad al balón en un falta que se estampó contra el palo. Fue la antesala de una incorporación de Alba por la izquierda que centró al corazón del área pequeña para que Xavi marcase el primero.

Quiso estirarse el Valladolid tras ordenar conceptos en el descanso. El Barça mantenía la posesión, pero los de Djukic querían acelerar. Pero a las buenas intenciones castellanas les dio una bofetada Messi. Jugada marca de la casa del delantero con caño incluido. Su chut entró besando el palo. El segundo de los suyos, el 91 en su haber de 2012.

Djukic es técnico valiente. Y sus jugadores están trabajados a su imagen y semejanza. Esto es que no se rindieron, pero esto le dio al Barça para encontrar espacios y salir rápido. Lo noticioso fue que no lograban ampliar el marcador, pues ocasiones tuvieron. Lo redujo Guerra para buscar la emoción, sepultada por Tello en el añadido.

Ficha del partido
Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).
Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Alberto Bueno, Sereno, Sastre y ¿ scar, por parte del Real Valladolid, y a Thiago, del FC Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División celebrado en un estadio José Zorrilla con un lleno absoluto. Los dos equipos portaron camisetas con mensajes de ánimo al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recibió un caluroso aplauso de la grada antes de que comenzase el choque. Cielo despejado y temperatura agradable. 11 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario