Busca lo que desees

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Según Tito Vilanova "Messi siempre quiere jugar, su hábitat natural es competir"

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado hoy que la razón por la que Leo Messi no descansará ante el Benfica no se debe a la posibilidad de alcanzar el histórico récord de Gerd Müller, sino porque el argentino "siempre quiere jugar y su hábitat natural es competir".

"Leo ya descansó la semana pasada en Copa. No estará ahora por el récord. Sabéis que siempre quiere jugar y donde mejor se encuentra, su hábitat natural, es competir. Es un partido de Liga de Campeones y le hace ilusión estar. Para nosotros, es mejor siempre que esté en el campo, nos hace más potentes", ha explicado.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, Vilanova ha afirmado que el equipo que presentará mañana será para "ganar el partido" ante un rival "peligroso arriba", a pesar de dejar fuera de la lista a jugadores como Xavi, Mascherano, Cesc, Pedro, Alba o Iniesta.

En este sentido, ha recordado que su equipo contará con la motivación de los jugadores que han tenido menos minutos por lesiones, así como por los seis canteranos del filial que "tienen mucha proyección" y contarán con presencia en el partido.

Pero la posibilidad de que Messi alcance el récord de goles en un año natural del alemán Gerd Müller, del que solo le separa un gol, ha sido la principal cuestión en la conferencia previa al encuentro.

"No creo que sea el objetivo. Las cosas pasan, no hace falta forzarlas. Si todos estamos pendientes, será más difícil, hay que verlo como algo natural. Si hay la posibilidad, estoy seguro que Leo lo conseguirá. Lo más importante es el partido, lo otro son otras cosas. Él está acostumbrado a jugar con todo esto", ha insistido.

Vilanova ha destacado el "nivel altísimo" al que se han ejercitado esta mañana sus hombres, demostración de que para ellos no es un partido menor y evidencia de que "siguen teniendo esas mismas ganar, algo que sigue viéndose en sus caras".

Pero el técnico ha sido preguntado sobre la poca presencia de David Villa en esta primera vuelta: "Cuesta no dar minutos a un jugador, sea Villa o cualquier otro jugador. Yo lo veo bien, en los minutos que ha tenido, ha marcado, ha estado bien y su progresión tras la lesión ha sido buena".

Aún así, no ha dudado de que en los momentos decisivos la "aportación (de Villa) será muy importante, tanto como fue no tenerlo la temporada pasada".

Por último, sobre las palabras de José Mourinho, que ayer aseguró que no conocía al segundo técnico del Atlético, Germán 'Mono' Burgos, tras los incidentes entre banquillos durante el derbi madrileño del pasado sábado, Vilanova ha asegurado que "no le sentó mal" cuando el portugués dijo lo mismo de él hace dos temporadas después de que le agrediera tras un clásico entre Barcelona y Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario