Busca lo que desees

martes, 11 de diciembre de 2012

Messi tras la marca de Raúl, Zarra y Batistuta

Lionel Messi, con su doblete ante el Betis, sumó su gol número 86 en el año 2012 y batió el récord de "El Torpedo" Müller, que duró 40 años.

A sus 25, al argentino todavía le quedan varios retos que superar. En Champions League todavía tiene por delante a tres jugadores que han marcado más goles que él en la competición.

El máximo goleador es el español Raúl González, que marcó 71 tantos en sus partidos con el Real Madrid y el Schalke 04.

En segundo lugar está Ruud van Nistelrooy, que logró anotar 60, y con 59 goles, es tercero de esta clasificación Shevchenko. Messi es el cuarto jugador con más goles en la máxima competición europea, ya que ha conseguido 56, eso sí, disputando 74 partidos por los 144 de Raúl. Además, Alfredo Di Estefano tiene un promedio de 0,84 goles por partido, superando el dato de 0,76 del jugador del Barcelona.

Otros retos. En la Liga española también tiene un reto por delante para superar. Messi ha logrado dos trofeos Pichichi por los seis que consiguió Telmo Zarra con el Athletic en la década de los '40 y la de los '50. En Argentina tiene por delante a Batistuta como máximo goleador de la albiceleste.

El delantero ya retirado marcó 56 goles, mientras que Messi está todavía algo lejos con sus 31 tantos. En los dos Campeonatos del Mundo que ha disputado, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Messi solo ha anotado un gol.

El máximo artillero en los Mundiales es Ronaldo, que marcó 15 goles en los cuatro que fue convocado, aunque en el de EEUU de 1994 no llegó a debutar con la selección brasileña. El francés Just Fontaine tiene el récord en una Copa Mundial, en Suecia 1958 logró 13 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario