Busca lo que desees

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Messi también es el mejor para los brasileños

Sin fronteras, Lionel Messi vuelve a ser elegido el número uno del fútbol. Esta vez es por una encuesta realizada en Brasil, donde el portal UOL Esporte, entrevistó a 100 jugadores de los 15 equipos más grandes del país.

“La Pulga” fue seleccionado por 90 de los encuestados. El segundo puesto quedó para Cristiano Ronaldo, que obtuvo 7 votos. Neymar, Iniesta y Xavi cerraron la elección con solamente un voto cada uno. Messi, CR7 e Iniesta participarán el 7 de enero del Balón de Oro de la FIFA.

Si bien resulta sorpresivo que Neymar haya recibido solamente un solo apoyo, fue el más votado para decidir quién era el mejor futbolista de Brasil. El crack del Santos obtuvo la adhesión de 89 colegas, lo que dejo en segundo lugar a Ronaldinho con cinco votos.

Esta temporada se vio poco en los estadios a Neymar. Solamente disputó 17 de los 38 encuentros del campeonato. Lo que explica porque Fred, delantero del Fluminense, fue seleccionado como el mejor jugador del certamen.

Este jugador, con 20 goles, fue el máximo anotador del torneo. Le robo el primer lugar de esta encuesta a Ronaldinho por solamente 4 votos (27 y 23 respectivamente). Ambos dejaron a un Neymar poco participativo con 19 votos y el tercer lugar.

La encuesta fue anónima, entre 100 futbolista de equipos como San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Botafogo, Gremio, Internacional, Figueirense, Goiás y Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario