Busca lo que desees

martes, 11 de diciembre de 2012

El argentino lleva 86 goles en 2012 Messi sigue asombrando

Los diarios del mundo le dedicaron varias páginas al jugador argentino que estableció otro récord.

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, con sus dos tantos en el primer tiempo ante el Betis, superó el domingo el récord de goles en un año natural que el alemán Gerd “Torpedo” Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección, una cifra que el argentino superó
Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Múnich y de la selección germana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.
Sin embargo, Lio Messi, con sólo 25 años, ha logrado tumbar esa plusmarca con 86 goles en 66 encuentros, 74 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina.
La prensa española le dedicó varias páginas a la gesta del argentino. “Furia desatada”, resume el diario Marca, mientras que en los diarios de Barcelona resaltan la grandeza del delantero azulgrana, quien además encabeza la lista de goleadores de la Liga española con 22 tantos.
“¡Qué grande¡”, señala el Sport, que añade una foto sonriente de Messi con el dedo pulgar apuntando al cielo, al mismo lugar donde envía las dedicatorias de todos sus goles. El Mundo Deportivo titula con un enorme número “86”, cifra mágica que aún puede ser elevada hasta fin de año. Su eficacia le llevó al Barza al triunfo frente al Betis en el estadio Benito Villamarín.
La prensa inglesa también lo destaca en sus portadas. “El pequeño argentino ha firmado el mejor registro goleador en la historia del fútbol”, señala el diario Daily Mirror, mientras el tabloide sensacionalista The Sun subraya que Messi “hizo historia al pulverizar la marca de Müller”. El rotativo The Independent, por su parte, afirma que el delantero del Barcelona ha demostrado que es “el mejor goleador de la historia”, al tiempo que se pregunta si es también “el mejor futbolista que ha habido”. Alemania también alabó al argentino, el tabloide Bild titula Messi revienta el récord de goles de Müller y comenta que “no existen límites para él” tras superar la marca de Gerd Müller.
140 millones de euros vale Lionel Messi, según un estudio de la consultora brasileña Pluri.

“El récord es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene líderes y con ventaja”.

Lionel Messi / FUTBOLISTA DEL BARZA

“ME ALEGRO POR MESSI”

MüLLER
El exinternacional alemán Gerd Müller, conocido como el “Torpedo” o “el bombardero de la nación alemana”.
celebró que su récord de 85 goles marcados en año haya sido batido cuarenta años después por Lionel Messi a quien calificó como “el mejor jugador del mundo”.
“Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él”, dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista De Spiegel.
Müller calificó a Messi de “gigante” y de “jugador increíble”.
“Messi es fantástico. En realidad sólo tiene un error y es que no juega para el FC Bayern Múnich”, dijo el legendario jugador alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario