Busca lo que desees

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Madrid pretende dar salida a Kaká para blindar a Ronaldo

Se acerca el mercado de invierno y la posible salida de Kaká vuelve a estar encima de la mesa. El brasileño no goza de muchas oportunidades y desde el Real Madrid se trabaja para que abandone cuanto antes el club. El plan del Real Madrid es emplear el dinero que se ahorrarían de su ficha para acometer la mejora del contrato de Cristiano Ronaldo.

Las cuentas en el club son claras. Si el brasileño se marcha en enero son 5 millones de euros los que se ahorran hasta junio, además de los 20 kilos que todavía le restarían por cobrar por las dos temporadas que aún le quedan de contrato.

Ese dinero se emplearía para aumentar el sueldo a Cristiano Ronaldo, al que quieren demostrar su cariño con una renovación acorde al rendimiento deportivo que ha dado el portugués en sus primeras tres temporadas y que no sería inferior a los 15 millones. Por otra parte, el Real Madrid asume que ya no van a ingresar una buena cantidad de dinero por el traspaso de Kaká, aceptando el montante económico que llegue por poco que sea, o incluso nada. "Kaká está amortizado", como dijo Florentino, y en el Madrid se conforman con ahorrarse su ficha. Pero la situación, como el pasado verano, no es ni mucho menos sencilla.

En el Real Madrid se muestran convencidos de que Kaká acabará abandonando el club blanco en el mercado de invierno. Manejan el interés del Corinthians brasileño y los Red Bull de Nueva York para lograr su objetivo, además de contar con José Mourinho para empujar al jugador hacia la puerta de salida.

El entrenador portugués es el primero que está haciendo la vida imposible a Kaká. Se lo quiso quitar de encima en verano e intenta hacer lo mismo ahora pese a que el jugador trabaja como el que más en los entrenamientos y rinde a buen nivel cuando le toca jugar, casi siempre en situaciones desesperadas para el equipo.

Kaká sólo ha participado esta campaña en ocho partidos perfectamente escogidos por José Mourinho. Debutó ante el Deportivo y fue titular ante el Ajax justo dos días después de que fuera convocado por Brasil. Aseguran desde el vestuario que el miedo a que jugara bien con la Canarinha sin debutar con el Real Madrid fue lo que llevó a Mou a darle estos dos partidos, en los que rindió a buen nivel.

Luego, Kaká ha salido cuatro veces desde el banquillo, siempre con el marcador desfavorable: ante el Barça, el Borussia, el Levante y el Betis. Además, fue sustituido al descanso la única vez que fue titular en Liga (ante el Celta) y sólo jugó los 90 minutos ante el Alcoyano, ante el que marcó un gol y dio una asistencia.

Ausente en la Copa

No es ningún secreto que Mourinho no quiere a Kaká, al que dejó sorprendentemente fuera de la lista de convocados para jugar ayer ante el Alcoyano. En un partido diseñado para dar minutos a los canteranos y a los menos habituales, Mou se cargó al brasileño, en lo que parece un nuevo mensaje al jugador para que se marche en enero.

Algunas filtraciones apuntaban a un incidente entre el entrenador y el jugador y a una lesión en el pie para justificar la decisión de Mourinho de dejarle fuera, pero Kaká no jugó ayer por motivos extrictamente técnicos. El brasileño estaba en perfectas condiciones para jugar.

Pero el caso no es tan sencillo, porque en el Madrid todavía nadie se ha dirigido a Kaká. El brasileño se entrena cada día en Valdebebas ajeno a los movimientos del club. El futbolista es consciente del ruido que siempre hay a su alrededor, pero nadie en el Bernabéu se ha puesto en contacto con él ni con su padre y representante, Bosco Leite. Por lo que la idea de Kaká es la de seguir vinculado al Real Madrid hasta que acabe la temporada.

Desde el Madrid se asegura que hay una oferta de la MLS y que prevén otra del Corinthians, con dinero para fichar, pero Kaká no maneja absolutamente nada de esto. Y a día de hoy, su única idea es la de seguir entrenándose para convencer algún día a José Mourinho.

La situación, por supuesto, puede dar un giro si alguna de las propuestas que el Real Madrid dice manejar se la hacen llegar al jugador y le convencen. Pero para que Kaká se marche en enero tiene que haber delante un buen proyecto deportivo y económico. Algo de lo que por ahora el futbolista no tiene noticias.

El jugador brasileño es consciente de que su futuro en el Real Madrid pinta negro con Mourinho, pero se resiste a rendirse. Su sueño sigue siendo el de despedirse del equipo blanco de una manera digna, no por la puerta de atrás y en el mercado de invierno como quiere José Mourinho.

Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario