Busca lo que desees

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cristiano, herido, liderará al R. Madrid ante el Athletic

Cristiano Ronaldo, herido tras el golpe que le abrió la ceja de David Navarro en el duelo ante el Levante, no se perderá el compromiso liguero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante un Athletic Club de Bilbao en el mejor momento de su irregular campaña, y recibirá todo el cariño de la afición madridista.

En tiempos en los que Cristiano medita su futuro tras anunciar a principio de temporada que no era feliz en el Real Madrid, el portugués añadió una nueva razón a su estado al considerarse desprotegido. No vio gestos del club tras su comportamiento en el Ciutat de Valencia.

Con la ceja partida y prácticamente sin visibilidad en un ojo, Cristiano aguantó la primera parte y hasta marcó. Tras no poder jugar con Portugal, no se perderá el partido liguero ante el Athletic con un Real Madrid en el alambre, necesitado de triunfos por la desventaja de ocho puntos con el Barcelona y con la prohibición de fallar.

Por minutos vio por perdida la Liga en Valencia ante el Levante.

Nunca Real Madrid o Barcelona han levantado en la historia diez puntos de desventaja en la lucha por el título. Apareció la cabeza de un Álvaro Morata salvador, para silenciar el debate de la cantera desatado en el club tras las declaraciones de José Mourinho y su relación con el técnico del filial Alberto Toril.

Morata no jugará de inicio porque regresa el francés Karim Benzema. Podrá tener minutos en la segunda parte ante la ausencia por lesión del argentino Gonzalo Higuaín y por la cercanía de un duelo europeo importante, la visita a la casa del Manchester City.

Pero Benzema necesita goles en Liga y ganar confianza. Solo ha marcado uno en lo que va de temporada.

En esta ocasión el 'virus FIFA' no se cebó con el Real Madrid.

Varios seleccionadores dieron descanso a jugadores madridistas y futbolistas como Álvaro Arbeloa o Xabi Alonso han aprovechado la semana para recargar 'pilas'.

La principal duda del técnico madridista reside en el centro del campo. El ghanés Michael Essien anda con problemas físicos y necesita un descanso. El alemán Sami Khedira está recién recuperado de su lesión muscular y puede regresar directamente al once titular si Mourinho no apuesta de nuevo por Xabi Alonso y Luka Modric como mediocentros. El croata se perfila titular, bien sea en la medular o adelantando metros, para reservar al alemán Mesut Özil para Manchester.

El Athletic Club se presentará en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias, frente a Granada y Sevilla, aunque mermado por las bajas por sanción de Ander Herrera y Oscar de Marcos, ambos titulares fijos en las alineaciones de Marcelo Bielsa.

A estas dos sensibles ausencias se une además la duda de Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela ha regresado de Estados Unidos con algún problema físico del amistoso que enfrentó al combinado 'vinotinto' con Nigeria el jueves en Miami.

Estos contratiempos van a obligar a Bielsa a remodelar un once que en la última jornada, ante el equipo sevillista, completó su partido más completo de la temporada, más sólido en defensa y eficaz en ataque, ofreciendo algunos esbozos del juego con el que encandiló el pasado curso.

Los ensayos realizados por el técnico argentino apuntan a que Carlos Gurpegui podría ser el nuevo medio de contención, con lo que Iturraspe adelantaría su posición para ocupar el puesto de Herrera en el centro del campo en compañía de Muniain, que centraría su posición desde la parte izquierda.

Además, Susaeta e Ibai Gómez se encargarían de las bandas y Aduriz será de nuevo la referencia ofensiva. En defensa, a la espera de la evolución de Amorebieta, San José entraría en el equipo para formar pareja bien con el de Cantaura o con Borja Ekiza.

El Athletic tratará de dar un sonoro golpe de efecto en un escenario que le ha sido poco propicio en las últimas temporadas.

Acumula siete derrotas consecutivas en el coliseo blanco y en las tres últimas, además de salir goleado, ha sido severamente castigado con cinco penaltis en contra y tres expulsiones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (21.00 gmt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario