Busca lo que desees

sábado, 3 de noviembre de 2012

Barca va por un récord histórico

El Barcelona, que con la victoria conseguida la pasada jornada en Vallecas igualó el mejor inicio histórico en la Liga (ocho triunfos y un empate), persigue ante el Celta la posibilidad de firmar el mejor arranque de siempre ante un rival que aún no ha puntuado esta temporada como visitante. La anterior marca databa de la campaña 1997-98, cuando el equipo azulgrana era entrenado por Louis van Gaal. Entonces, el Barcelona había calcado la misma trayectoria que ahora, aunque perdió en la siguiente jornada ante el Valladolid (1-2).
Pero, al margen de cuestiones estadísticas, el protagonismo del partido será para el argentino Leo Messi y el inminente nacimiento de su hijo Thiago. El argentino no se ha entrenado el viernes con el equipo, con permiso del club, y ha acompañado a su pareja, Antonella Rocuzzo, a un hospital barcelonés.
En cualquier caso, el delantero no se perderá el partido de mañana ante el Celta. Vilanova aún no podrá recuperar a la totalidad de los lesionados, especialmente a la pareja de centrales, Gerard Piqué y Carles Puyol, que hoy se han entrenado al margen del grupo, aunque han intensificado su preparación.
En todo caso, en defensa, el técnico dispone de múltiples opciones. Ante el alta médica de Dani Alves, que ya jugó en el partido copero en Vitoria, el brasileño podría mantener su posición en el lateral derecho o cederla a Martín Montoya, quien ha estado muy brillante en los últimos partidos como titular.

PROBABLES FORMACIONES:
BARCELONA: Valdés; Alves, Adriano, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López, Oubiña; Augusto Fernández, Krohn-Dehli e Iago Aspas.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
PROGRAMACION
SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE
Málaga vs Rayo Vallecano
Barcelona vs Celta Vigo
Real Madrid vs Real Zaragoza
Valencia vs Atlético Madrid
DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE
Real Sociedad vs Espanyol
Dep. La Coruña vs Mallorca
Osasuna vs Valladolid
Granada vs Athletic Bilbao
Sevilla FC vs Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario