Busca lo que desees

sábado, 22 de septiembre de 2012

Real Madrid se instala en Palestina Legado de césped


La Fundación Real Madrid, en su compromiso de solidaridad y difusión de los valores del madridismo fuera de España, puso en marcha un proyecto de escuelas de fútbol en centros educativos de Palestina.

La iniciativa, respaldada por la Agencia de Naciones Unidas de Palestina (UNRWA), busca fomentar la “educación de valores, el trabajo en equipo, la igualdad de género y el liderazgo entre los niños y niñas refugiados”, en un país marcado por el bloqueo y las constantes agresiones militares, según informó ayer dicha agencia en un comunicado.

Un técnico de la Fundación Real Madrid viajó al territorio Palestino ocupado para formar a los futuros entrenadores de fútbol de las escuelas de UNRWA en Khan Younis Training Centre (Gaza) y Kalandia Training Center (Cisjordania).

Los 29 participantes, 20 hombres y 9 mujeres, fueron seleccionados atendiendo, entre otros criterios, a su motivación por conocer e impartir la metodología del Real Madrid, como su experiencia y formación en educación física.

Participarán unos 1.100 niños y niñas refugiados de Palestina de 11 escuelas de la Agencia, 5 en Gaza y 6 en Cisjordania, una media de 100 chicos por escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario