Busca lo que desees

lunes, 17 de septiembre de 2012

Mourinho: "El Real Madrid es el club de la Champions por excelencia"

El portugués Jose Mourinho ha asegurado que "el Real Madrid es el club de la Champions por excelencia" por los nueve títulos que tiene y que la forma de buscar la ’Décima’ es trabajar, pensar y conectar bien las cosas, así como "tener motivaciones grandes de jugar bien".

"El Real Madrid busca la décima, pero el modo de hacerlo es trabajar bien, jugar bien, pensar bien, conectar bien las cosas y tener motivaciones grandes de jugar bien y ganar cada partido", manifestó el técnico luso en una entrevista a la web de la UEFA.

"Pero después fútbol es fútbol, es imprevisible y de los pocos deportes en los que algunas veces el mejor equipo no gana", indicó Mourinho, cuyo equipo debutará el martes en la Liga de Campeones 2012-13 ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho valoró la trayectoria del conjunto blanco en el torneo continental desde su llegada. "Cuando yo llegué al Real Madrid no era cabeza de serie en el sorteo", recordó el entrenador de Setúbal, quien también apuntó que este año lo ha sido y quieren mantener tal condición llegando lejos e intentando ganar la décima Copa de Europa.

Destacó, así mismo, el potente grupo que le ha tocado en suerte para la presente edición, junto al Manchester City, el Borussia Dortmund y el Ajax.

"Estamos hablando de un grupo con cuatro campeones de cuatro países importante. Principalmente Alemania, Inglaterra y España, pero también el Ajax es un equipo histórico del fútbol europeo", aseveró Mourinho, quien resaltó que el objetivo no será ganar los seis partidos de esta primera fase, sino en primer lugar obtener la clasificación y, si esta se logra, pasar a octavos como primeros de grupo.

El entrenador madridista se mostró satisfecho con los refuerzos que han llegado a su plantilla, el croata Luka Modric y el ghanés Michael Essien.

"Nos hemos decidido por una plantilla corta en números y por eso queríamos jugadores que pudieran actuar en diferentes demarcaciones", explicó Mourinho, quien puntualizó que Modric "puede jugar de seis, ocho o diez, es un jugador de gran calidad y tiene la magia típica de los grandes talentos. Un jugador que el entrenador quiere por su potencial futbolístico y táctico".

En cuanto a Essien comentó que tiene "experiencia" y puede "aportar un equilibrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario