Busca lo que desees

martes, 25 de septiembre de 2012

Emilio Butragueño y las escuelas socio-deportivas Real Madrid mueve el balón

En Bolivia, 1.250 niños de pocos recursos se beneficiarán con el proyecto de la Fundación Gol y Alalay.

La Fundación de Real Madrid, con su programa de Escuelas Socio-Deportivas, movió el balón en el campo deportivo de Chamoco Chico, populosa zona que se yergue en la parte oeste de la urbe paceña. La nota la dio el legendario Emilio Butragueño, exseleccionado español, quien en su condición de director de Proyectos Internacionales de la institución madridista se fundió en amena conversación con un centenar de niños y niñas de escasos recursos, pero con una carga impresionante de ilusión para superarse.
“Mire, señor, me enteré de que nos darán mucho apoyo, yo le pego bien con la izquierda, quisiera ser como (Rudy) Cardozo, estoy contento y sé que mi mamita me dará permiso para que venga a la cancha”, dijo Juanito Quispe, de ojos vivaces, quien lucía una polera roja y corto azul que, al igual que sus botines, denunciaban haber sorteado fragorosos partidos en una canchita de tierra cerca de su morada.
EL OBJETIVO. La historia de Juanito se hacía perfectamente a lo que había expuesto en discurso de circunstancia Butragueño, una figura representativa del Real Madrid, cuando dijo: “El objetivo de la Fundación no es precisamente descubrir figuras o talentos futbolísticos. Es, más bien, ayudar a niños que tienen dificultad para que su futuro sea más digno, y bueno, si se hacen figuras con el tiempo, estupendo”.
La Escuela Socio-Deportiva de Kala-Kalitas o Campo Deportivo de Chamoco Chico se suma a otros cuatro emprendimientos de similares características que también están siendo impulsados en forma simultánea, una en la ciudad de El Alto y otras tres en Santa Cruz.
El mismo Butragueño puso de manifiesto que serán en total 1.250 niños bolivianos los que recibirán atención en esta primera fase del proyecto, del que dijo estar seguro de que irá por buen camino y tendrá un futuro promisorio.
Destacó también que el próximo mes llegará a Bolivia un equipo de entrenadores de España para encarar un curso de una semana, el que se denomina “Ellos aprenden, nosotros enseñamos”.
Finalmente, el ilustre visitante dio cuenta de que 60 países y 200 escuelas en el mundo impulsan esta iniciativa.

4 años de vigencia tendrá el convenio firmado ayer, y al cabo de él se prevé renovar.

"Tengan paciencia y déjenle trabajar a (Xabier) Azkargorta y ojalá pueda repetir lo hecho antes en Bolivia”.

Emilio Butragueño / EXSELECCIONADO DE ESPAÑA

"Estudiar y jugar es muy atractivo. Se puede aprender buenos hábitos para formar buenos ciudadanos”.

Ángel Vásquez /EMBAJADOR DE ESPAÑA

La gestión

Las escuelas Socio-Deportivas están llamadas a promover valores de superación, compromiso, compañerismo, respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad. Asimismo, promueven habilidades para la vida como la autoestima, derechos y deberes.

Butragueño, huésped ilustre

Día especial
Emilio Butragueño fue declarado Huésped Ilustre de La Paz, mediante Ordenanza Municipal 429/2012, por ser “una figura que no sólo simboliza al fútbol de España, sino del mundo”, dijo el alcalde Luis Revilla, durante la ceremonia que tuvo lugar ayer en predios del complejo deportivo de Chamoco Chico. Butragueño agradeció al burgomaestre y calificó como un día especial y lleno de emociones el que le tocó vivir en Bolivia y en particular en La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario