Busca lo que desees

sábado, 15 de septiembre de 2012

Barza frente a duro escollo

El cuadro catalán es puntero del torneo con 8 puntos, uno más que el Mallorca, Málaga y Rayo.

El FC Barcelona, que la pasada campaña se dejó parte de sus aspiraciones ligueras con su derrota en Getafe, contará con las bajas de Jordi Alba, Alexis Sánchez y Andrés Iniesta para intentar ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y afianzarse en el liderato de la clasificación (14.00 HB).
El Getafe llega al encuentro reforzado por su buen inicio liguero, tras un empate en Riazor frente al Depor (1-1) y vencer al Real Madrid (2-1), con goles de Abdel Barrada y Juan Valera.
Precisamente Valera fue el artífice del gol que la pasada campaña dio la victoria al Getafe sobre el Barza (1-0) y marcó un punto de inflexión en la trayectoria liguera del conjunto azulón.
Luis García Plaza, técnico del Getafe, tendrá la importante baja por lesión del centrocampista Ángel Lafita, pieza clave hasta el momento en su esquema táctico y titular en los tres primeros encuentros de Liga.
El Barcelona llegará a Madrid a defender el liderato ante un rival que le tiene tomada la medida en su casa, donde el año pasado, igual que en el feudo de Osasuna, dejó escapar puntos valiosos que al final le restaron fuerza para revalidar el título de Liga.
El Barza se presentará esquilmado por las bajas, todas producidas en el parón de las selecciones. Andrés Iniesta, con un elongación, Alexis Sánchez, con una pequeña rotura, y Jordi Alba, con gripe.
Recupera, no obstante, al capitán Carles Puyol y al joven Thiago Alcántara, y viajan dos de las perlas de su cantera: Cristian Tello y Gerard Deuolofeu.
Las tres ausencias podrían abrir la titularidad a jugadores como David Villa que ya empieza a reclamar un lugar en el equipo, después de ocho meses y medio ausente por la rotura de la tibia.
De ganar, el Barza se pondría momentáneamente con ochos puntos de ventaja respecto al Madrid, que hoy visita el Ramón Sánchez para jugar con el Sevilla.

Los cotejos

La jornada de la liga española se iniciará a las 10.00 (HB) con el cotejo entre el Málaga y el Levante, a las 12.00 rivalizarán Valencia y Celta de Vigo, a las 14.00 está previsto el lance entre Getafe y Barcelona y dos horas después Sevilla con Real Madrid.

Un urgido Real ante el Sevilla

Cuarta fecha
El Real Madrid afronta hoy un partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla con urgencias por mejorar su clasificación pese a disputarse sólo la cuarta jornada de la Liga, ya que su máximo rival, el Barcelona, con un pleno de tres victorias, le aventaja en cinco puntos.
El empate en el primer encuentro ante el Valencia y la derrota en Getafe en el segundo suponen un lastre para los madridistas en su defensa del título.
Será, así mismo, el primer partido en España de Cristiano Ronaldo después de que, tras el triunfo ante el Granada, reconociera que no celebraba los goles porque estaba “triste”. Públicamente todo parece haber vuelto a la normalidad en el equipo merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario