Busca lo que desees

jueves, 23 de agosto de 2012

Se miden el Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp

La Prensa


Ambos llegan con realidades distintas, los azulgranas golearon en su debut y el Real sólo empató en su inicio en la Liga.

El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que hoy en el Camp Nou se jugarán FC Barcelona y Real Madrid por segundo año consecutivo, esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho.
En esta ocasión el Barza llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el Real Madrid de Liga. Ambos equipos llegan al encuentro de ida con la Liga ya iniciada, en la que el equipo que este año entrena Francesc “Tito” Vilanova goleó a la Real Sociedad (5-1), mientras que el grupo de Jose Mourinho se vio frenado por un firme Valencia (1-1), en cuyo partido quedó lesionado el central “Pepe”, la gran baja para el choque del Camp Nou.
El Barcelona conoció la derrota el pasado lunes en el último amistoso, el que disputó en el Camp Nou ante el Sampdoria (0-1) en el torneo Joan Gamper, que molestó a los aficionados, quizá porque se sintieron desairados porque el equipo azulgrana alineó preferentemente jugadores del filial.
Al margen de este episodio, el tránsito en estas primeras semanas de Vilanova en el vestuario azulgrana cuenta con una nota alta, tanto por los resultados alcanzados como por el juego exhibido, reafirmado todo ello en el primer partido de la Liga, en el que a excepción de contadas ocasiones, una de ellas el gol de la Real, el Barza volvió a ser una apisonadora.
Con un fútbol de control y Messi liderando aún más a sus compañeros, el Barcelona se ha vuelto a presentar en el curso con un juego que años atrás le ha reportado importantes dividendos. Vilanova, después de dar descanso a Piqué, Iniesta y Alexis contra la Real, tendrá que confeccionar un once en el que le sobran algunos jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa y el recién fichaje azulgrana, el camerunés Alex Song.
Mientras que el Real Madrid no realizó fichajes por lo que tiene el mismo plantel José Mourinho por el momento a la espera del croata Luka Modric.

1 derrota tiene el equipo de Tito Vilanova en esta temporada, fue ante la Sampdoria 1-0, por la Copa Joan Gamper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario