Busca lo que desees

domingo, 12 de agosto de 2012

El Real Madrid impresiona en gira por EEUU

Con cuatro victorias consecutivas en el World Football Challenge 2012, el Real Madrid revalidó su corona como campeón del torneo de exhibición veraniego, actualmente en su tercera edición, donde registraron un imponente total de 14 goles.

Las victorias del equipo blanco incluyeron una goleada 5-1 sobre el LA Galaxy, un luchado 2-1 sobre el Santos Laguna mexicano, otro lapidario 5-1 versus el AC Milán ante un lleno total en Yankee Stadium, y cerraron con broche de oro con una blanqueada 2-0 sobre el Celtic escocés.

Al preguntarle al centrocampista Xabi Alonso cuál de los equipos que enfrentó el Madrid fue el más complicado, el internacional español no dudó en destacar el luchado triunfo sobre el cuadro lagunero en Las Vegas como uno de los más reñidos.

"Cada partido lo afrontamos con mucho respeto. [En Las Vegas] encontramos mucho calor y las circunstancias eran complicadas& Santos era un buen equipo", señaló el centrocampista, quien fue precisamente autor del primer gol merengue en la victoria, en un partido jugado bajo más de 100 grados Fahrenheit de temperatura (38 °C).

Alonso, quien se dirigirá próximamente a Puerto Rico junto a sus compañeros Álvaro Arbeloa, Iker Casillas y Sergio Ramos para un amistoso con la selección de España, también destacó que el Madrid se ha sentido muy a gusto durante su tiempo de preparación en suelo estadounidense, donde todos los estadios visitados han estado atestados de fans vistiendo los colores del club merengue.

"Hemos tenido un gran apoyo de los aficionados en todas las ciudades que hemos visitado y es muy importante para el equipo. Llevamos tres pretemporadas viniendo a Estados Unidos y es un país en el que nos sentimos muy cómodos, y encontramos mucho apoyo de la gente a nosotros y a la marca del Real Madrid", añadió el campeón del mundo con La Roja.

Alonso también abordó el gran número de anotaciones del club durante la gira, con una diferencia de goles de 11 (14 contra 3), evocando la reciente temporada histórica que tuvo el Real Madrid en La Liga española.

"El objetivo de esta preparación era coger buenas sensaciones y lo hemos conseguido& en este momento tenemos una base muy sólida. Por supuesto que podemos mejorar, pero nos sentimos muy bien y somos conscientes que estamos muy cerca de arrancar la campaña y tenemos que estar preparados".

Cabe destacar que una de las singularidades del último partido de la pretemporada fue el hecho que el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, conocidos rivales por la titularidad en la punta, jugaron al mismo tiempo por primera vez durante la gira estadounidense. El francés ingresó en sustitución de Kaká en la segunda mitad contra el campeón escocés, variante que podríamos ver en el esquema de Mourinho en la Supercopa de España ante el Barcelona.

En cuanto a Kaká, aún se desconoce el futuro del media punta brasileño, quien no dio ninguna declaración a la prensa durante las tres semanas que los Galácticos permanecieron en Estados Unidos.

"Hemos tenido un gran proceso de preparación en Estados Unidos, con buenos entrenamientos y sin lesiones severas", indicó el técnico portugués Mourinho tras el cierre del torneo en Filadelfia. "Me parece que estaremos en buena forma para iniciar esta temporada, un año donde estaremos bajo gran presión y expectativas".

El enfoque total de Mourinho estará en determinar el once inicial que arrancará la campaña liguera el 19 de agosto contra el Valencia, partido que Alonso destacó "tendrá un valor enorme" para el club, antes de tener que afrontar su primer reto de la campaña, superar al FC Barcelona en la Supercopa de España (duelo entre el campeón de La Liga y la Copa del Rey) a disputarse en partidos de ida y vuelta el 23 y 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario