Busca lo que desees

viernes, 3 de agosto de 2012

"El balón de oro no será para Messi, no ganó ni la Liga ni la Champions"

Mourinho concedió una entrevista a la ESPN donde repasa la actualidad del Real Madrid, su rivalidad con el Barcelona y los grandes nombres que hacen grande al fútbol español.

El portugués considera que ahora mismo los dos grandes dominan en el fútbol mundial: "El Madrid solo puede ganar la Liga con estos números ante un Barcelona muy fuerte. Cualquier equipo acabaría tercero porque los dos mejores del mundo están en la misma Liga. Era la Liga que me faltaba y quería ganarla".

Se acerca el ya famoso Balón de Oro: "Lo interpreto como un premio para el mejor jugador de una temporada. Los que han ganado algo grande son el Chelsea, que ganó la Champions, el Madrid porque ganó el campeonato más difícil de ganar y el Manchester City porque ganó un campeonato fantástico y quizá más mediático como es la Premier. ¿Cómo puede lograr Messi el Balón de Oro si no ha ganado ni la Champions ni la Liga? No cambio mi idea pero respeto a quién vota. Por eso les respetaré".

Sergio Ramos y Casillas están en la nómina: "Ellos también ganaron e hicieron una temporada increíble. Cristiano también y llegó a semifinales de la Euro. No voy a hacer política o campaña. Aceptaré el resultado. Pero si me dan elegir entre darle el Balón de Oro para el Madrid o ganar el título. Dame el título".

Cristiano y Messi se disputan el trono: "El mejor es el que tiene más éxito con su equipo en un determinado momento en una determinada temporada. Dos años atrás Cristiano marcó más goles pero ganó la Copa. Messi hizo menos goles y ganó la Champions y la Liga. El año pasado Messi marcó más goles y ganó la Copa. Cristiano metió menos goles pero fue campeón de España y con su país, que no es una súper potencia, llegó a las semis de la Euro. El colectivo es más importante que lo individual y por lo tanto, Cristiano es mejor.

El Madrid afronta otra temporada con grandes ilusiones: "El equipo está lleno de talento y tenemos un montón de soluciones. Podemos jugar de formas distintas, con diferentes sistemas y diferentes filosofías. Gestionar tal capital humano, tantos recursos, es muy difícil. Tengo a un equipo equilibrado en todas sus líneas. Una gran delantera con Cristiano, Higuaín y Karim, que es un jugador joven y que aún tiene espacio de progresión.

En el recuerdo, los penaltis ante el Bayern: "Son parte del juego, es el saber manejar la presión. Si considero la suerte como un factor, me estoy limitando como entrenador. No me gusta hablar de suerte; los penaltis son parte de la competición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario