Busca lo que desees

martes, 17 de julio de 2012

El Madrid es más alto, más joven y maneja más dinero

El Madrid arranca la pretemporada 2012-13 con una plantilla más alta y más joven que la del Barça: los blancos tienen 25,7 años y miden 1,83 metros de media, mientras que los azulgrana les superan en edad, 26 años justos, y pierden terreno en altura, 1,77 metros (ver tablas). Una diferencia, la de la edad, que puede ampliarse con la marcha segura del Madrid de Carvalho (34 años) y la posible llegada de Modric (26).

El económico es otro apartado en el que los blancos superan a los azulgrana. Manejan más dinero. Mientras que el Madrid tendrá entre 505 y 515 millones de presupuesto, el Barça sólo dispone de 461. Sin embargo, la plantilla de Vilanova vale más que la de Mou, según Transfermarkt. Esta web especializada en valores de mercado estima que el conjunto culé valdría 599,5 millones frente a los 540,5 del Madrid (Jesús y Morata no tienen valor asignado). Messi sería el jugador más valioso en el mercado contando ambas plantillas (100 millones); el segundo sería Cristiano (90).

Títulos. El morbo está servido en cuanto a trofeos se refiere. Tras la última Liga blanca, el Madrid aventaja al Barça en un título oficial: 74 frente a 73. Por lo que la próxima campaña, en la que tanto madridistas como culés juegan las mismas competiciones (Liga, Champions, Copa y Supercopa), servirá para comprobar si los culés son capaces de empatar o si los blancos abren la brecha.

Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario