Busca lo que desees

martes, 8 de mayo de 2012

Valdano habla bien de Messi El primer genio del siglo XXI

El argentino Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, calificó ayer a su compatriota Lionel Messi como el primer genio del siglo XXI y elogió al entrenador Marcelo Bielsa al señalar que todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol.

“Con ‘Leo’ nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias: hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el fútbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece”, aseguró.

“Creo que estamos ante el primer genio del siglo XXI. Pero con una singularidad: a los genios les solemos permitir intermitencias y él es un genio con una continuidad asombrosa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido”, opinó.

Respecto al entrenador del Athletic de Bilbao, indicó que, “yo lo emparento a la palabra grandeza, que no es más que llevar las virtudes hasta el límite. Me hizo reconciliar con el juego”, matizó.

“Bielsa le devolvió al equipo vasco el orgullo de ser protagonista en cada minuto de cada partido, porque se habían resignado a tener un papel menor en el campeonato”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario