Busca lo que desees

viernes, 4 de mayo de 2012

Real se baña de multitud

Todos los jugadores del plantel aprovecharon el acto para agradecer a los hinchas por el apoyo que les dieron en todo el campeonato.

La plantilla del Real Madrid celebró ayer su trigésimo segundo título de Liga junto a más de 25.000 seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cibeles, donde el capitán del equipo, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.
Un fuerte chaparrón no arredró a los seguidores madridistas, que en número superior a los 25.000, según estimaron fuentes de la Policía Municipal, contempló el paso del autobús que transportaba a los jugadores desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el lugar donde el equipo festeja tradicionalmente sus grandes éxitos.
El tema de Queen We are the champions, sonando a todo volumen por los altavoces, recibió a los jugadores en Cibeles, donde les esperaba una multitud de aficionados que agitaban sus banderas y bufandas.
Sobre la pasarela metálica que circunda a la fuente, los jugadores bailaron y saludaron a los aficionados antes de que el capitán, Iker Casillas, subiera por una escalera preparada al efecto hasta la estatua de la diosa Cibeles para colocarle, como es tradicional, una bufanda del equipo en torno al cuello.
“Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí”, dijo Casillas, y con gestos prometió regresar el próximo año con la décima Copa de Europa.
Igualmente eufórico se mostró el portugués Cristiano Ronaldo, que quiso compartir con los hinchas su alegría por la conquista de su primer título liguero con el Real Madrid. “Es mi primera Liga en España y creo que el equipo y toda esta gente se la merecía”, manifestó el lusitano.

"Era un objetivo que yo tenía, ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa”.

José Mourinho / DT DEL REAL MADRID

32 títulos ha ganado hasta el momento el Real Madrid sólo en la Liga de España.

Disturbios en el festejo

14 heridos
Al menos una persona ha sido detenida por la policía y otras 14 han sido atendidas de contusiones leves por el servicio municipal de urgencias durante la celebración del título de Liga conseguido por el Real Madrid, según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.
De los 15 atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, todos ellos de carácter leve, cuatro han sido trasladados a hospitales.
La celebración, que se desarrolló entre el estadio Bernabéu y la plaza de Cibeles, y a la que acudieron más de 25.000 seguidores, acabó con una carga policial cuando los agentes intentaron reabrir al tráfico y un grupo se opuso a dejar la calzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario