Busca lo que desees

jueves, 3 de mayo de 2012

Real Madrid vuelve a reinar

El Real Madrid conquistó ayer el título de campeón de la Liga española, consiguiéndolo por 32ª vez en su historia y a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras golear por 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao en partido de la aplazada 20ª jornada.
Con este triunfo, el equipo blanco reconquistó el título nacional cuatro años después y puso fin a tres años de reinado del FC Barcelona, curando la decepción de su eliminación ante el Bayern de Múnich alemán hace una semana en las semifinales de la ‘Champions’.
El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un duro tiro, que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz (16’) y, poco después, el alemán Mesut Özil remató un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 (19’), antes de que CR7 con un cabezazo anotara el 3-0 definitivo.
Los blancos volvieron a imponer su pegada al contrataque frente a los ‘leones’, que buscaban llegar jugando a la portería de Casillas, aunque finalmente sus mejores ocasiones llegaron en tiros desde lejos y en jugadas a balón parado.
Cristiano se resarció de un penal fallado al marcar el 3-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50’), anotando el gol 44 de su cuenta particular en Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.
En los últimos 20 minutos del partido, el Real Madrid dio un paso atrás y el Athletic atacó más, pero salvo un tiro al larguero de Óscar de Marcos (68’), los locales no contaron con ocasiones claras y no pudieron impedir que el Real Madrid se hiciera con su 32ª Liga.
“Es para estar contentos”, comentó a la cadena de televisión española La Sexta el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, asegurando que “era complicado porque somos un equipo joven, pero si el año pasado dimos un salto de calidad, ésta vez dimos un paso más”.
Poco antes, el Barcelona había aplazado durante un par de horas el título de su máximo rival, goleando 4-1 al Málaga, en un partido donde el argentino Lionel Messi volvió a batir un récord.
Antes del encuentro el protagonista fue el entrenador Josep Guardiola, en su primer partido en el Camp Nou desde que el viernes anunció que no seguirá en el puesto, pero después las miradas se centraron en Messi, que con su ‘triplete’ suma 68 dianas y superó el récord de 67 que ostentaba hasta ahora el alemán Gerd Müller, desde la campaña 1972-1973 con el Bayern de Múnich.
Con 46 tantos en la actual Liga, una cifra nunca alcanzada hasta el momento, la 'Pulga' se destaca en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato, con dos más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 44). De todas formas, el jugador blanco hoy celebra una copa ansiada.

Mourinho, histórico
José Mourinho firma con el Real Madrid su séptima Liga en cuatro países diferentes, tras conseguirlo en Portugal, Inglaterra e Italia, y acabar ahora con la hegemonía del Barcelona en España, uno de los principales retos que marcó Florentino Pérez cuando lo contrató.
El presidente del Real Madrid se puso en manos de Mourinho y ha cumplido los deseos del técnico portugués para acabar recogiendo el premio deseado conquistando una ansiada Liga que corta la racha de tres consecutivas del eterno rival. Ahora, el siguiente reto es la décima Copa de Europa tras quedarse dos años a las puertas de la final.
Así, el DT portugués cumple un objetivo personal, ganar las mejores Ligas del mundo: Liga española, con el Madrid, el Calcio, con el Inter y la Premier, con el Chelsea y lo hace firmando números para la historia. No le importan los récords, pero desde ahora igual que se hablaba del Real Madrid de John Benjamin Toshack se pasará a hablar del Real Madrid de José Mourinho tras superar 22 años después el registro de 107 goles. De momento 115 tantos y a dos fechas. /Efe

Últimos títulos

GESTION EQUIPO
2006 - 2007 Real Madrid
2007 - 2008 Real Madrid
2008 - 2009 Barcelona
2009 - 2010 Barcelona
2010 - 2011 Barcelona
2011 - 2012 Real Madrid

Guardiola felicita al campeón
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho que el Real Madrid es “justo campeón” de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato “han pasado muchísimas cosas” que el Barza “ha escondido con su silencio”.
Tras la goleada (4-1) ante el Málaga, en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles, dos de ellos de penaltis algo dudosos, Guardiola ha ironizado con que “ahora no hacían falta”.
Por último, ha destacado el papel de sus hombres en el partido ante el Málaga. “Nunca es fácil mantener una cierta tensión cuando la Liga está perdida, pero tenemos un objetivo más allá, que es la final de Copa y que tenemos que preparar bien”, afirmó Guardiola, que dejará su cargo tras el final de la temporada. Su lugar lo ocupará su ayudante de Campo Tito Vilanova./Efe

Es hora de que festejemos con la Copa, pero sin tumbarla”
Sergio Ramos / R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario